jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesInicio soñado para Stephen Curry y Golden State Warriors

    Inicio soñado para Stephen Curry y Golden State Warriors

    -

    Los Golden State Warriors marchan 3-0 en su inicio de la 2021-2022. Registro de muchas esperanzas para sus aficionados, que vieron como los Playoffs se esfumaban en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, en esta ocasión hay más motivos para confiar en el discurso de los Warriors, comenzando por el extraordinario nivel de Stephen Curry, que ante Sacramento firmó 27 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 3 robos de balón.

    «Queremos ganar los partidos lo más pronto posible, queremos tener un buen comienzo, pero también sabemos que tenemos muchas cosas que podemos perfeccionar como todos los equipos de la liga», dijo Curry tras superar a los Kings por 119-107. «Siento que tenemos la capacidad de dar pasos productivos en cada partido. Hemos ganado tres encuentros diferentes de tres maneras diferentes, pero todavía se trata de generar confianza a principios de año».

    Lee también: Carmelo Anthony y una noche soñada con Los Angeles Lakers

    ¿Cuáles son los motivos que disparan a los Warriors? Por supuesto, está el propio Curry, pero solo con él ya vimos el techo de Golden State en el pasado Play-In, instancia que alcanzaron basados en su figura. Está Stephen, como base y estrella, pero hay más.

    Stephen Curry, el mejor

    El mejor -y el de siempre- Stephen Curry: el base firma promedios de 31 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2,3 robos en 36,3 minutos. Sí, la muestra es reducida, pero da la sensación de poder mantener los números hasta que vuelva Klay Thompson, momento en que debería darse un cambio. Por si fuese poco, apenas está en un 38,9% en triples con 12 intentos por noche, el acierto es algo bajo, incluso con ese volumen, para los parámetros de Stephen.

    Jordan Poole, Splash Brother adoptivo: mientras Klay ultima la recuperación, el papel de escudero de Curry es para Poole. Es el segundo jugador con más tiros en la plantilla y solo los 23 tiros de Curry por noche superan los 16 que él está intentando. ¿Su respuesta? 17 puntos con 41,7% en campo y 31,8% en triples. Los Warriors necesitan más eficiencia del joven de 22 años, aunque el disponer de una figura que desahoga a Steph, por mucho que la eficiencia sea mejorable, ya es muy importante.

    Inicio soñado para Stephen Curry y Golden State Warriors 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS