martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesInter-Liverpool, un clásico de la UEFA Champions League

    Inter-Liverpool, un clásico de la UEFA Champions League

    -

    Inter y Liverpool se enfrentan en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League este miércoles 16 de febrero.

    El Liverpool, liderado por Mohamed Salah, autor de siete goles, se mostró intratable en la fase de grupos, mientras que el vecino del Inter, el AC Milan, fue uno de los equipos que no pudo impedirle ganar los seis partidos de la fase de grupos por primera vez en su historia. Sin embargo, los italianos también dieron un golpe sobre la mesa al lograr tres victorias consecutivas entre las jornadas tres y cinco, lo que les permitió acceder a la fase de eliminatorias diez años después.

    Tras alcanzar las rondas eliminatorias por primera vez en diez años, las expectativa sdel Inter  son altas incluso a pesar de la baja del sancionado Nicolò Barella en el centro del campo. El Inter ha perdido el liderato de la Serie A tras sumar sólo un punto en sus dos últimos duelos ante AC Milan y Nápoles, pero los hombres de Inzaghi siguen en buena forma y se enfrentarán al Liverpool con coraje y determinación. ¿Recuperará Lautaro Martínez su olfato goleador en el momento más indicado? Quien sabe…

    Lea también: Mbappé decide en el descuento para el PSG en la UEFA Champions League

    Tras convertirse Liverpool en el primer equipo inglés en ganar los seis partidos de la fase de grupos, se espera mucho del equipo de Klopp en las eliminatorias. El equipo red se ha recuperado de mala racha de resultados en las semanas navideñas ganando sus últimos seis duelos en todas las competiciones justo antes de medirse al Inter, que tendrá que mejor el nivel demostrado por su vecino y eterno rival, el Milan, cuando se medió al Liverpool en diciembre y no fue capaz de lograr el pase a octavos.

    Alineaciones probables Inter-Liverpool

    Inter: Handanovič; Škriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Arturo Vidal, Brozović, Hakan Çalhanoğlu, Perišić; Džeko, Lautaro Martínez

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho,Thiago; Salah, Firmino, Mané

    Salzburgo-Bayern, con los bávaros favoritos

    Salzburgo y Bayern se ven las caras en el partido de ida de la UEFA Champions League el miércoles 16 de febrero.

    El Salzburgo se convirtió en el primer equipo austriaco en llegar a los octavos de final de la UEFA Champions League, y nueve de sus diez puntos en la fase de grupos los consiguió en el Stadion Salzburg. Sin embargo, ese impresionante registro en casa se enfrentará a su prueba más dura, cuando llegue a la ciudad un Bayern que ha ganado los seis partidos de su grupo por segunda vez en su historia.

    El Salzburgono  es el máximo favorito, pero puede animarse con la victoria del Bochum ante el Bayern el sábado en la Bundesliga. En efecto, el Salzburgo tiene cualidades similares a las del Bochum: atacantes veloces y un equipo que juega con gran intensidad sobre el terreno de juego. La remontada del viernes en el campo del Rapid de Viena (1-2) da confianza a los campeones austriacos.

    El Bayern es el claro favorito en esta eliminatoria, pero aún no ha conseguido conectar del todo a las órdenes de Julian Nagelsmann. El líder de la Bundesliga cayó el sábado en su visita al recién ascendido Bochum (4-2) y no cuenta con varios jugadores clave como Manuel Neuer, Alphonso Davies y Leon Goretzka. La fragilidad defensiva y la falta de profundidad es una preocupación al entrar en el final de la temporada, aunque los campeones alemanes pueden inspirarse en la victoria por 6-2 en su única visita anterior a Salzburgo la temporada pasada.

    Alineaciones probables

    Salzburgo: Köhn; Kristensen, Solet, Wöber, Ulmer; Camara; Capaldo, Aaronson, Seiwald; Okafor, Adeyemi

    Bayern: Köhn; Kristensen, Solet, Wöber, Ulmer; Camara; Capaldo, Aaronson, Seiwald; Okafor, Adeyemi

    Inter-Liverpool, un clásico de la UEFA Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: