jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesInvestigación de Pandora Papers incluye a personajes del mundo del fútbol

    Investigación de Pandora Papers incluye a personajes del mundo del fútbol

    -

    Un total de 617 periodistas de 117 países diferentes participaron en los ‘Pandora Papers’, una investigación que guarda relación con el pago de impuestos y con las formas que varios de los personajes de élite a nivel mundial tienen para evitar el pago de estos.

    Como era de esperarse, el ámbito futbolístico no pasó desapercibido y, al momento, ya se conocen los primeros nombres que se presentaron en el análisis del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

    Lee también: Monagas, La Guaira y Táchira lograron su pase al Fase Final A de la Liga FUTVE

    Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, lidera este apartado de allegados al futbol, según reseña Radio Fórmula. El técnico catalán habría ingresado a la lista de los ‘Pandora Papers’ tras declarar su sueldo como futbolista del Al-Ahli del 2003 al 2005, así como hacer lo propio hasta el 2012 cuando estuvo en el banquillo del FC Barcelona, según información de fuentes como El País y La Sexta.

    Guardiola también habría aprovechado la amnistía de Mariano Rajoy para regularizar una cuenta en Andorra, según los mismos medios.

    Otro elemento que aparece en la lista es Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid. El italiano es investigado por Hacienda debido a un presunto delito fiscal ocurrido entre 2013 y 2015 a través de una sociedad con lugar en las Islas Vírgenes sobre sus derechos de imagen, una situación que en el pasado ya le ha causado diversos problemas al estratega merengue.

    Ángel Di María y Javier Mascherano también en los Pandora Papers

    Un futbolista que aparece en los ‘Pandora Papers’ es Ángel Di María, actual delantero del PSG de Francia que es señalado por el manejo de poco más de ocho millones para sus derechos de imagen a lo largo de cuatro años (del 2013 al 2017) gracias a la sociedad offshore llamada Sunpex Corporation Inc.

    Por su parte, el exfutbolista Javier Mascherano es investigado por contar con dos sociedades fantasmas en las Islas Vírgenes Británicas entre 2013 y 2016, realizando en estas inversiones mobiliarias sin comunicarlo al fisco español.

    Finalmente, otro elemento allegado al futbol que aparece en esta investigación es Mauricio Pochettino, estratega del PSG cuyas polémicas vuelven a aparecer en el momento más álgido de su etapa como entrenador parisino.

    Los ‘Pandora Papers’ es una investigación coordinada en el que se analizan los documentos más importantes sobre sociedades offshore en donde salen a la luz personajes ligados a sociedades fantasmas en paraísos fiscales a lo largo del globo terráqueo.

    Investigación de Pandora Papers incluye a personajes del mundo del fútbol 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS