El escolta de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, ha sido nombrado el Jugador de Mayor Progreso de la NBA 2021-22.
Un jugador con tres años en la liga, Morant se convierte en el primer jugador en ganar el Premio al Jugador Más Mejorado de la NBA con Memphis. El premio anual, que se entregó por primera vez en la temporada 1985-86, está diseñado para honrar a un jugador prometedor que ha logrado una mejora espectacular con respecto a la temporada o temporadas anteriores.
Morant recibió 221 puntos (38 votos de primer lugar) de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores. El guardia de los San Antonio Spurs, Dejounte Murray, terminó en segundo lugar con 183 puntos (20 votos de primer lugar). El guardia de los Cleveland Cavaliers, Darius Garland, terminó en tercer lugar con 178 puntos (11 votos de primer lugar).
Lea también: FVF será auditada financieramente por la firma Deloitte
Los jugadores recibieron cinco puntos por cada voto de primer lugar, tres puntos por cada voto de segundo lugar y un punto por cada voto de tercer lugar.
Morant estuvo en el Juego de Estrellas
Morant, seleccionado por primera vez para el Juego de Estrellas de la NBA esta temporada, promedió 27,4 puntos, 6,7 asistencias y 5,7 rebotes, el máximo de su carrera, en 33,1 minutos en 57 partidos. También disparó un 49.3 por ciento, el mejor de su carrera, desde el campo.
Morant, de 22 años, es el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar sus números de 2021-22 en puntos, asistencias, rebotes y porcentaje de tiros de campo en sus primeras tres temporadas, uniéndose a los miembros del equipo del 75 aniversario de la NBA, Oscar Robertson y Dwyane Wade.