lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLeBron James se convierte en el primer jugador activo de la NBA...

    LeBron James se convierte en el primer jugador activo de la NBA en ser billonario, según Forbes

    -

    LeBron James se ha convertido en el primer jugador activo de la NBA en tener un patrimonio neto de mil millones de dólares, según Forbes.

    La megaestrella de Los Angeles Lakers, cuatro veces campeón de la NBA y el segundo máximo anotador de todos los tiempos de la liga, ganó $121.2 millones el año pasado en salarios dentro y fuera de la cancha. El total lo colocó detrás del futbolista internacional Lionel Messi, quien ganó $130 millones.

    Llegar a $1 mil millones es algo en lo que James ha pensado durante algún tiempo, reseñó ESPN.

    Lea también: Venezuela ante Colombia en las semifinales del Maurice Revello

    “Quiero maximizar mi negocio”, dijo James a GQ en 2014. “Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares, wow. ¡Hip hip hurra! Oh Dios mío. Voy a estar emocionado”.

    Aunque los Lakers tuvieron problemas en 2021-22 y James se perdió los playoffs por cuarta vez en su carrera, promedió 30.3 puntos por juego y se convirtió, a los 37 años, en el jugador de mayor edad en promediar 30 puntos por partido en una temporada.

    LeBron James ha pasado por el cine

    Fuera de la cancha, James protagonizó la película, “Space Jam: A New Legacy”, y según Forbes, vendió una participación minoritaria en su productora, SpringHill, por $725 millones. SpringHill produjo «Space Jam», que recaudó $163 millones en todo el mundo, «The Shop», que pasó de HBO a YouTube el año pasado, y una docuserie con la estrella del tenis Naomi Osaka. La compañía también está produciendo una nueva versión de la comedia de 1990 «House Party».

    James ha ganado más de $385 millones en salario en su carrera de 19 años con los Lakers, Cleveland Cavaliers y Miami Heat.

    LeBron James se convierte en el primer jugador activo de la NBA en ser billonario, según Forbes 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img