Si la temporada de Los Angeles Lakers ya estaba siendo difícil de gestionar para sus aficionados, la reciente derrota frente a New Orleans Pelicans tras liderar por 23 puntos no ha ayudado en absoluto a mejorar el panorama de los californianos. Y si esto fuese poco, LeBron James volvió a torcerse el tobillo izquierdo en el ecuador de ese duelo.
En uno de los momentos de mayor lucidez individual de la estrella, luchando por terminar como el máximo anotador del curso, LeBron está teniendo que lidiar con diferentes problemas físicos.
La torcedura, acontecida al comienzo del segundo cuarto cuando pisó a Jaxson Hayes, mermó al jugador de los Lakers que pasó de llevar 25 puntos con un 69,2% de acierto al descanso a añadir apenas 14 tantos con un 35,7% de precisión.
¿Qué se sabe de la lesión de LeBron James?
La torcedura fue descrita por el propio James describió como un dolor «horrible» y que le limitó muchísimo para poder terminar el partido como tal.
«Estaba yendo a por un rebote ofensivo y Hayes y yo dimos un paso al mismo tiempo», comentó la estrella. «Puso su pie en el suelo antes de que yo pudiera volver a poner mi pie. Pisé el suyo y me torcí el tobillo».
«Desde el momento en que me torcí el tobillo, sentí un dolor agudo en la pierna», continuó la estrella. «Pero no quería salir del partido porque entendía [la importancia]. Solo quería ganar».
Lea también: Correa lució en estreno primaveral con Minnesota
Afortunadamente, la dolencia que afecta a James se produjo en el tobillo izquierdo, el opuesto al que le limitó a tan solo 45 partidos el curso anterior y le mermó a comienzos de esta campaña.
Con ocho partidos para concluir la Fase Regular, los Lakers están en un contexto para nada sencillo. La derrota frente a los Pelicans ha significado que pierdan la posibilidad de ganar el desempate con estos. Pero no solo eso, sino que el peligro de caer fuera del Play-In ha crecido notalemente, con los Spurs empujando desde el undécimo lugar.
Una potencial baja de LeBron James por culpa de la torcedura en el tobillo izquierdo en cualquiera de las jornadas que les resta podría significar el final de las opciones de Playoffs de los angelinos.
Aunque Anthony Davis está cerca de regresar a las canchas, podría darse el caso en el que ninguna de las dos estrellas estuviesen disponibles. Una situación desfavorable teniendo en cuenta que tienen el segundo calendario más duro de toda la NBA.
«Espero no perderme ningún partido porque lo odio», aseguró James al final del encuentro.