lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesJapón considera priorizar a los atletas olímpicos para la vacunación COVID-19

    Japón considera priorizar a los atletas olímpicos para la vacunación COVID-19

    -

    El gobierno de Japón está considerando trasladar a los atletas que representan al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano al frente de la línea para la vacunación COVID-19, dijo el miércoles un funcionario con conocimiento del asunto.

    Los atletas probablemente recibirán ambas vacunas a fines de junio, lo que les dará el tiempo suficiente para recuperarse de cualquier efecto secundario potencial antes de la ceremonia de apertura del 23 de julio, dijo el funcionario.

    Lee también: Metropolitanos FC completó la dupla venezolana en fase de grupos de Copa Sudamericana

    A mediados de febrero, Japón lanzó su programa de vacunación comenzando con los trabajadores de la salud, pero el lanzamiento se ha visto frenado por el lento suministro de Pfizer Inc. Las personas de 65 años o más serán elegibles a partir del 12 de abril, seguidas por aquellas con afecciones subyacentes como diabetes, informó Kyodo News.

    Japón daría prioridad a los atletas

    Si se da prioridad a los atletas japoneses, es probable que comiencen a recibir dosis antes de que terminen los mayores.

    Las discusiones con los comités olímpico y paralímpico japoneses apenas están comenzando, y aún no se decidió si todos los atletas japoneses o solo aquellos que compiten en ciertos eventos serían elegibles para la vacunación, dijo el funcionario, al tiempo que expresó su preocupación de que incluir a los entrenadores y otro personal podría invitar críticas del público.

    La nación anfitriona y el Comité Olímpico Internacional han dicho que la vacunación contra el coronavirus no será un requisito para participar en los Juegos de Tokio.

    Pero Estados Unidos ha dicho que vacunará a sus atletas, y algunos países de Europa y Medio Oriente ya han comenzado a hacerlo.

    El primer ministro Yoshihide Suga ha prometido organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio «seguros y protegidos», prometiendo implementar medidas exhaustivas para prevenir la propagación del COVID-19.

    Los atletas y el personal serán evaluados para el coronavirus varias veces, mientras que los organizadores decidieron el mes pasado no permitir espectadores del extranjero.

    Japón considera priorizar a los atletas olímpicos para la vacunación COVID-19 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS