martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesJhoulys Chacín firmó contrato con los Rockies

    Jhoulys Chacín firmó contrato con los Rockies

    -

    Jhoulys Chacín regresará con los Rockies de Colorado, tras firmar un contrato de Grandes Ligas este miércoles, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media y LVBP.com.

    Chacín, de 33 años de edad, vuelve a la organización con la cual debutó en el beisbol organizado y a la que defendió entre 2009 y 2014 en las Mayores, llegando a ser el as de su rotación y dejando registro de 38-48, con 3.78 de efectividad en seis temporadas.

    “Se siente bien regresar a donde ya te conocen y también poder ir a donde te dan una nueva oportunidad. Fue el equipo que me firmó, con el que llegué a Grandes Ligas y eso ayudó a volver, porque me llamaron varios equipos, pero Colorado fue el club que se movió más rápido, me ofreció contrato de Grandes Ligas y me conocen bien, así como yo conozco también a la organización”, explicó e derecho marabino. “En principio estaré en el bullpen, un rol que no es nuevo para mí y que estoy dispuesto a hacer, pero estaré listo también para cualquier situación que se presente y cumplir el rol que el equipo necesite”.

    Lee también: Lindor a darlo todo, por “341 millones de motivos”

    En labores de apagafuegos ostenta marca de 3-1, con 4.45 de efectividad en 31 presentaciones, en las cuales acumula 56.2 entradas, con 25 boletos y 69 ponches.

    Chacín pidió ser dejado en libertad por los Yankees

    El derecho pidió ser dejado en libertad por los Yankees de Nueva York tras no ser incluido en el roster del equipo grande, pese a dejar una efectividad de 3.86 en cinco presentaciones, en las que no permitió anotaciones en sus últimas 7.1 entradas de labor, retirando a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó en el Spring Training.

    “En realidad sí esperaba que ellos tomaran esa decisión, por la experiencia que tengo dentro del beisbol y los movimientos que veía que estaban haciendo, pero no los culpo”, destacó Chacín sobre su experiencia con los Bombarderos del Bronx. “Con tanta gente luchando por un puesto, hasta los innings de Spring Training estaban escasos, pero creo que pude aprovechar los que me dieron para demostrar que me siento muy bien, que mi brazo está sano y por eso pude venir de menos a más en la pretemporada”.

    Chacín apenas actuó en par de juegos en la temporada pasada con los Bravos de Atlanta (1-0, 7.20) y presenta récord vitalicio de 78-87 en la Gran Carpa, con 4.04 de efectividad en 1.324 innings de labor, en los que suma 537 boletos y 1.067 abanicados.

    Jhoulys Chacín firmó contrato con los Rockies 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS