Jimmy Butler tuvo números nunca antes vistos en un partido de Playoffs y el Miami Heat golpeó primero en las Finales del Este de la NBA. Los de Spoelstra superaron como locales a los Boston Celtics por 118-107, tomando ventaja de 1-0 en el cruce. Este jueves, el segundo partido.
El encuentro tuvo a Boston adelante (+8 al entretiempo) hasta el tercer cuarto, donde lo de Miami fue una aplanadora: espectacular parcial de 39-14 para adelantarse por 17 y no volver a mirar atrás por el resto de la noche.
Lea también: Caracas empató en casa frente al the strongest por Libertadores
El +25 de ese período iguala el tope de todos los tiempos para un parcial de una segunda mitad de Final de Conferencia (empatado con un +25 en un último cuarto de Boston ante New Jersey en 2002 y otro +25 de San Antonio ante Dallas en un cuarto período de 2003).
Tras mostrar su cara habitual en el primer tiempo, Boston pareció sentir en la segunda parte las bajas (Marcus Smart y Al Horford) y el desgaste de su serie ante los Bucks. Aunque claro que tampoco hay que restarle mérito a Miami, que guiado por Butler supo golpear en el momento justo.
Butler estuvo imparable
Butler hizo mucho de todo. Terminó con 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones, en una línea estadística que jamás se había visto en un partido de postemporada (solo seis veces en Fase Regular). Boston no tuvo manera de defender a Butler, quien lanzó un 12-19 de campo y un 17-18 en tiros libres.
En el ganador fue importante lo de Tyler Herro con 18 puntos y lo de Gabe Vincent, quien sigue respondiendo como reemplazo de Kyle Lowry en el cuadro titular: 17 puntos para el nigeriano. Por su parte, Bam Adebayo no pesó en ataque (10 puntos, 3-4 de campo) pero fue junto a Butler el pilar (4 tapones) de una defensiva que terminó con 12 tapones y 10 robos.
Por los Celtics no alcanzaron los 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de un Jayson Tatum que fue de mayor a menor (como todo su equipo), ni los 24 tantos y 10 rebotes de Jaylen Brown. Robert Williams y Payton Pritchard también sobresalieron con 18 unidades cada uno.