miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesJohan Santana contento por el nuevo no-no de Nueva York

    Johan Santana contento por el nuevo no-no de Nueva York

    El equipo tiene planeado un homenaje para el 10mo aniversario de aquel logro en una ceremonia el 31 de mayo en el Citi Field. El receptor de Santana para dicho juego, Josh Thole, también asistirá. Ambos también estarán presentes para “Old-Timers’ Day” el 27 de agosto. “Parece que los Mets están teniendo una temporada especial”, dijo Santana. “Ansío ver a todo el mundo dentro de un mes”.

    -

    Desde el otro lado del Océano Atlántico, Johan Santana quedó tan sorprendido como cualquiera.

    Hasta el viernes, el venezolano Santana había lanzado el único juego sin hit ni carrera en la historia de los Mets, un esfuerzo de 134 pitcheos el 1ro de junio del 2012. Pese a todos los lanzadores legendarios que han pasado por Flushing antes o después — Tom Seaver, Nolan Ryan, Dwight Gooden, Jacob deGrom, y recientemente Max Scherzer, entre muchos otros – solamente Santana había logrado la hazaña.

    Aunque tomó 51 temporadas para que los Mets consiguieran ese primer no-hitter, Santana dice que sabía que era solamente cuestión de tiempo antes e que alguien lo lograra nuevamente.

    Lea también: Suns vs. Mavs, un duelo imperdible entre Doncic y CP3

    Lo que no pensó era que han ser cinco lanzadores a la vez.

    “Pensé que los Mets iban a tener un no-hitter este año”, dijo Santana el sábado en una entrevista telefónica, según un funcionario de los Mets. “Pensé que sería Jake o Scherzer. No me imaginé que sería combinado”.

    Santana se enteró en España

    Santana, quien se encuentra de vacaciones en España, estaba dormido cuando se produjo el no-hitter. Vio la noticia al despertar esta mañana.

    “Me parece genial”, dijo Santana. “Pero se usaron tantos lanzadores, es algo bueno para la química del equipo. Fue especial para los fans. Dada la forma en que se usan los bullpens ahora, creo que esto se volverá más común”.

    El no-hitter combinado de los Mets requirió 159 pitcheos – un récord – aunque no hubo preocupación sobre el número de lanzamientos como la hubo durante el juego sin hit ni carrera de Santana en el 2012. Haciendo apenas su 11ra salida después de perder una campaña completa por una cirugía en el hombro izquierdo, Santana superó su límite de pitcheos personal por mucho. Los Mets del 2022, siguiendo protocolos modernos de béisbol, jamás iban a permitir que Tylor Megill hicieran lo mismo.

    En lugar de ello, Buck Showalter sacó a Megill después de 88 lanzamientos, entregándole la bola a Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez, Seth Lugo y el puertorriqueño Edwin Díaz.

    Pero un no-hitter es un no-hitter, sin importar cómo se de. Por ahora, Santana sigue siendo el único pitcher de los Mets que han lanzando uno de manera individual.

    Johan Santana contento por el nuevo no-no de Nueva York 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img