miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesJokic, Antetokounmpo y Doncic lideran el All-NBA first team

    Jokic, Antetokounmpo y Doncic lideran el All-NBA first team

    -

    El pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo y el escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, destacaron en el equipo All-NBA de la Liga anunciado el martes por la noche.

    Jokic, el Jugador Más Valioso de la NBA 2021-22, no fue el que más votos obtuvo. Ese honor fue para Antetokounmpo, quien recibió los 100 votos para el primer equipo en uno de los puestos de adelante.

    Jokic y el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, quien terminó segundo en la votación de MVP, dividieron los votos como el pívot del primer equipo. Ambos jugadores eran elegibles como aleros y algunos votantes optaron por poner a ambos jugadores en el primer equipo de esa manera.

    Lea también: France Football anuncia cambios en elección del Balón de Oro

    Antetokounmpo fue la única selección unánime y se convierte en el primer jugador en los últimos 50 años en ser una selección unánime para el primer equipo All-NBA en cuatro temporadas consecutivas, según la investigación de ESPN Stats & Information.

    Doncic tuvo su tercera nominación al primer equipo antes de cumplir 24 años y se convirtió en el tercer jugador en hacerlo uniéndose a Kevin Durant, Tim Duncan y Max Zaslofsky.

    Jokic, Antetokounmpo y Doncic junto a Tatum y Booker

    Junto a Jokic, Antetokounmpo y Doncic en el primer equipo estaban el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, y el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker. Según la Liga, es la primera vez que el primer equipo está compuesto en su totalidad por jugadores de 27 años o menos desde 1954-55.

    Fue la primera selección al primer equipo para ambos jugadores y la primera para Booker en general. Tatum hizo el tercer equipo All-NBA en 2019-20.

    Tatum es el primer jugador de los Celtics en formar parte del primer equipo All-NBA desde Kevin Garnett en 2007-08 y el jugador más joven de los Celtics en formar parte del primer equipo All-NBA desde Larry Bird en 1979-80. Mientras que Embiid ocupó el segundo puesto de pívot del equipo, los puestos de guardia fueron para Stephen Curry de Golden State Warriors y Ja Morant de Memphis Grizzlies y los puestos de alero fueron Durant y DeMar DeRozan de Chicago Bulls.

    El tercer equipo estaba compuesto por el guardia de Phoenix Suns, Chris Paul, el guardia de Atlanta Hawks, Trae Young, el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, el alero de Toronto Raptros, Pascal Siakam y el pívot de Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns.

    James recogió su 18ª selección All-NBA, extendiendo su propio récord de la NBA por la mayor cantidad de todos los tiempos por delante de Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Tim Duncan con15. James también se convierte en el primer jugador en formar parte del equipo All-NBA en su temporada 19 o posterior.

    Paul se unió a Bryant como los únicos escoltas en formar parte de un equipo All-NBA después de su temporada 17 o posterior.

    Con Booker y Towns formando los equipos All-NBA, ambos son elegibles para firmar extensiones súper máximas de cuatro años y $ 211 millones este verano que comenzarían en las temporadas 2024-25. Las extensiones comenzarían en $47,1 millones esa temporada y alcanzarían un máximo de $58,4 millones en 2027-28.

    La selección de Young también significa que su extensión máxima de novato que ya se firmó aumenta de $ 176,9 millones a $ 212,3 millones. Los $ 6.1 millones adicionales en 2022-23, que elevan su tope salarial de $ 30.5 millones a $ 36.6 millones, empujan a los Hawks a $ 7.8 millones por encima del impuesto de lujo.

    Podrían hundirse si renuncian a Danilo Gallinari. El contrato de 21,5 millones de dólares del forward está garantizado por 4,5 millones de dólares y el saldo quedará protegido el 29 de julio.

    A pesar de que Morant llegó al All-NBA, no es elegible para la extensión de novato por cinco años y $223 millones esta temporada baja. Es elegible para una extensión de cinco años y $186 millones, pero aumentaría a $223 millones si llega al equipo All-NBA 2022-23 la próxima temporada.

    Jokic, Antetokounmpo y Doncic lideran el All-NBA first team 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img