miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesJornada brillante para España, Alemania y Lukaku

    Jornada brillante para España, Alemania y Lukaku

    -

    España, Alemania lograron contundentes triunfos este domingo en los Clasificatorios Europeos al Mundial Qatar 2022, mientras que Romelu Lukaku celebró su partido 100 con Bélgica con su gol número 67.

    Yann Sommer paró un penalti a Jorginho en el empate a cero entre Suiza e Italia, pero el empate fue suficiente para que la campeona europea estableciera un nuevo récord de 36 partidos consecutivos sin perder. Italia no cae derrotada desde que perdiera 1-0 ante Portugal en la UEFA Nations League el 10 de septiembre de 2018.

    Victorias contundentes de España y Alemania

    España dejó atrás su primera derrota en un partido de clasificación para el Mundial en 28 años ganando a Georgia con goles de José Gayá, Carlos Soler, Ferran Torres y Pablo Sarabia.

    Lee también: Daniel Dhers recorre Caracas en bicicleta

    Alemania estaba por debajo de Armenia en el Grupo J al comienzo de su duelo, pero rápidamente se olvidó de este dato tras dos goles de Serge Gnabry en los 15 primeros minutos de partido. Marco Reus, Timo Werner, Jonas Hofmann y Karim Adeyemi también marcaron en el partido.

    Hitos para Lukaku e Italia

    Romelu Lukaku jugó su partido 100 con Bélgica y lo celebró con su gol número 67 para su selección, asegurando Bélgica el triunfo por 3-0 en casa ante la República Checa. El delantero del Chelsea es el sexto jugador en llegar a esa cifra de partido con el combinado nacional belga.

    Italia no logró ganar por segundo partido consecutivo, pero su récord de 36 partidos invicta es un consuelo tras firmar tablas con otra de las selecciones que brillaron en la UEFA EURO 2020, Suiza.

    Lo mejor del resto de partidos

    Holanda sigue un punto por detrás del líder del Grupo G, Turquía, tras golear cómodamente a Montenegro. Memphis Depay logró dos goles, el primero de penalti, en la primera mitad antes de que Georginio Wijnaldum y Cody Gakpo sellaran la victoria de los de Louis van Gaal en su primer partido en casa desde el inicio de su tercera etapa como seleccionador.

    Anthony Martial marcó su primer gol con Francia en cinco años para darle a Francia un valioso punto en Ucrania, haciendo que los galos sumen cinco empates en cinco partidos en el Grupo D. Martial empató nada más comenzar la segunda parte el tanto inicial de Mykola Shaparenko, su primero como internacional. Moussa Diaby, que salió desde el banquillo, mandó un balón al palo para Francia.

    Bukayo Saka celebró su 20º cumpleaños con gol en el triunfo de Inglaterra por 4-0 ante Andorra, mientras que Gareth Bale marcó tres tantos para Gales ante Bielorrusia, incluyendo el de la victoria en el tiempo de descuento.

    Robert Lewandowski marcó dos goles en la victoria de Polonia por 1-7 en San Marino, aunque el protagonista del choque fue Adam Buksa con un ‘hat-trick’. Robert Lewandowski aumentó su cuenta con Polonia a 72 dianas.

    Jornada brillante para España, Alemania y Lukaku 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img