martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesJosé Osuna y Albert Suárez campeones en Japón

    José Osuna y Albert Suárez campeones en Japón

    -

    José Osuna y Albert Suárez se coronaron este sábado campeones de la Serie de Japón, luego de que las Golondrinas de Yakult derrotaran 2-1 en 12 entradas a los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe. La información fue suministrada por el portal beisboljapones.com.

    Osuna fue parte importante en el triunfo, al batear de 5-3 con un doble, dos sencillos y una anotada. Dejó así promedio de .292 en esta versión de la Serie del Japón, producto de siete imparables en 24 turnos al bate. Entre sus incogibles brillaron dos extrabases.

    Lee también: Yegres nada directo al oro de Cali 2021 para Venezuela

    El venezolano había decidido con un sencillo el triunfo 2-1 que tuvieron las Golondrinas para llegar a tres victorias. En esa ocasión puso a su equipo a ley de una ganancia para hacerse de un título que no ganaban desde 2001, reseña LVBP.com. En total, esta es la sexta corona en el historial de Yakult.

    Suárez también contribuyó al triunfo al permitir apenas un hit sin carreras y ponchar a dos rivales en 2.1 episodios y un tercio de relevo. Su efectividad final quedó en 3.38 al cabo de dos salidas en la serie.

    El receptor de Yakult, Yuhei Nakamura, fue elegido Jugador Más Valioso de la serie.

    Venezolanos campeones en Japón

    La última vez que Yakult ganó la Serie de Japón, en 2001, el venezolano Roberto Petagine era parte del club y atravesaba el mejor momento de su carrera. Se convirtió ese año en el primer latino en ganar el premio al Jugador Más Valioso en la NPB, reseñó el portal beisboljapones.com. Alex Ramírez también integró el roster de aquel equipo de Yakult. Fue la primera de las 13 exitosas campañas en Japón del jardinero criollo.

    José Osuna y Albert Suárez campeones en Japón 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img