lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesJudge al ritmo de Ruth, Maris y Mantle

    Judge al ritmo de Ruth, Maris y Mantle

    -

    Lo hecho por Aaron Judge en lo que va de la campaña del 2022 sugiere que sería buena idea echarle un vistazo al ritmo que llevaron Roger Maris, Mickey Mantle y Babe Ruth en sus mejores años jonroneros, en comparación con “El Juez” en la presente temporada.

    Durante el mágico verano de 1961, los fans leyeron a diario los tabloides de Nueva York, la mayoría de los cuales publicaban una comparación juego por juego entre tres de los Yankees más grandes de todos los tiempos: Maris y Mantle, quienes iban tras el récord de jonrones de Grandes Ligas de Ruth, implantado en 1927.

    Como ya sabemos, Maris disparó 61 cuadrangulares en aquel 1961, eclipsando la marca de 60 de Ruth. Sin embargo, hubo algo de controversia, ya que Maris necesitó más de 154 partidos—el calendario de las Mayores en los tiempos de Ruth—para quebrar el récord. Claro, más adelante, Mark McGwire, el dominicano Sammy Sosa y al final Barry Bonds (marca de todos los tiempos ahora, 73) superaron a Maris, pero 61 sigue siendo el récord de los Bombarderos del Bronx.

    Lea también: “Zidane entrenará al PSG”, asegura la prensa

    “Con él, todo es posible”, dijo acerca de Judge el dirigente de los Yankees, Aaron Boone. “Obviamente, ése es un número enorme para alcanzar. Falta mucho camino, pero yo no pondría limite en torno a lo que él podría hacer”.

    Judge muestra su poder

    Judge llegó a 22 vuelacercas, líder de Grandes Ligas, el martes en la victoria de Nueva York sobre Minnesota el martes. Los cuadrangulares no lo son todo, pero si buscas evidencias de que Judge debería ser el favorito para Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pondera lo siguiente: Judge lleva un ritmo igual al de Ruth y superior al de Mantle y Maris.

    En los primeros 56 juegos de los Yankees de 1927, Ruth dio 22 jonrones. Maris conectó su número 21 en el partido número 56 de Nueva York en 1961, mientras que a esa altura Mantle llevaba 18.

    “Eso es difícil de describir, cuando se trata de figuras como ésas”, dijo Judge. “Es un honor cuando tienes la oportunidad de ser mencionado junto a leyenda de los Yankees como ellos, en la misma frase. Pero no estoy tratando de ser Maris; no estoy tratando de ser Ruth. Simplemente trato de ser el mejor Aaron Judge posible”.

    Judge al ritmo de Ruth, Maris y Mantle 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img