domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesJudge y los Yankees despertaron con todo el poder

    Judge y los Yankees despertaron con todo el poder

    -

    Ningún equipo de Grandes Ligas ha sido víctima de juegos sin hit ni carrera en encuentros consecutivos, pero mientras los Yankees lucían maniatados durante los primeros seis innings la tarde del domingo, la posibilidad de que ocurriera lo impensable hizo que muchos confirmaran que, en efecto, el dato era correcto. Aaron Judge sería protagonista de la vibra que cambió en un parpadeo, sin embargo: los Bombarderos no sólo pudieron dar un hit, sino remontar y ganar el juego.

    Giancarlo Stanton mandó una pelota hasta el Parque de los Monumentos con su jonrón del séptimo inning para acabar a la misma vez con el intento de no-hitter y también con el blanqueo, DJ LeMahieu conectó un cuadrangular de dos rayas para igualar la pizarra en el octavo y Aaron Judge puso el sello final con un bambinazo de oro de tres anotaciones en el 10mo — su segundo hit ganador de la serie — durante el triunfo 6-3 sobre los Astros en Yankee Stadium.

    “Estos dos equipos, vamos a vernos las caras muchas veces más adelante”, dijo Judge. “Nos hemos enfrentado muchas veces en años anteriores en la postemporada. Uno siempre espera fines de semana como este, jugando contra buenos equipos y viendo cómo te comparas con ellos”.

    Lea también: Bryce Harper sufre fractura en un dedo tras bolazo

    Nueva York y Houston dividieron la serie de cuatro juegos entre las dos mejores novenas de la Liga Americana, un choque que ciertamente tuvo todos los ingredientes de una previa de postemporada. LeMahieu dijo que en su parecer el equipo de casa no jugó su mejor béisbol el fin de semana, aunque los Yankees hicieron lo suficiente para conseguir su 10mo triunfo dejando el terreno al rival este año, cifra tope en las Mayores, y su 22da victoria remontando del 2022.

    “Es un triunfo importante porque es uno de los mejores equipos que hemos enfrentado este año”, comentó LeMahieu. “Te podías dar cuenta que estaban tratando de ganarnos con todo lo que tenían. Arrancamos bien, pero a la misma vez, no hemos hecho nada todavía. Los estaremos viendo desde lejos, y también hay otros equipos buenos, claro”.

    Judge es el hombre del poder de los Yankees

    Fue un cotejo marcado por los jonrones: Judge, líder de las Grandes Ligas en cuadrangulares, lo terminó con su número 28 del año y el venezolano José Altuve lo comenzó mandando el primer pitcheo que le hizo el cubano Néstor Cortés hasta las gradas del jardín izquierdo.

    Luego de que el dominicano Cristian Javier y dos relevistas se combinaran para lanzar un no hit no run combinado el sábado, el mexicano José Urquidy mantuvo en silencio a los bates de los Yankees hasta el 17mo jonrón de Stanton, que puso fin a una seguidilla de 52-0 para los toleteros de los Bombarderos que comenzó el viernes después del sencillo de LeMahieu en el octavo.

    Ningún club ha recibido dos no-hitters en juegos consecutivos, aunque los Carmelitas de San Luis de 1917 lanzaron juegos sin hits ni carreras en días sucesivos. Ernie Koob y Bob Groom no recibieron hits de los White Sox el 5 y el 6 de mayo de 1917, sólo que el no-hitter de Groom ocurrió en el segundo encuentro de una doble tanda.

    Pero incluso mientras cada Yankee se dirigía directo al dugout turno tras turno, el manager Aaron Boone dijo que nunca vio a sus jugadores entrar en pánico. El alivio llegó cuando la línea de 111 mph de Stanton cayó sobre la malla que protege los números retirados, asegurándose de que Koob y Groom mantengan su lugar en los libros de récords.

    Judge y los Yankees despertaron con todo el poder 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img