lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesJudocas Barrios y León regresan a casa tras ganar medallas en Bakú

    Judocas Barrios y León regresan a casa tras ganar medallas en Bakú

    -

    Las judocas olímpicas Anriquelis Barrios y Karen León regresaron a Venezuela luego de conseguir par de bronces durante el recientemente celebrado Grand Slam de Judo en Bakú.

    El evento de Bakú representó para las criollas la última competencia internacional de 2021 y les permitió escalar posiciones en el ranking mundial de la disciplina.

    Barrios sigue sumando éxitos

    La ganadora de diploma olímpico en los Olímpicos de Tokio, Anriquelis Barrios, manifestó gran alegría por su bronce al defender y mantener el peldaño cuatro en el apartado de los (63kg) dentro del tablero universal de judo con 4441 ptos.

    Lee también: Los premios The Best FIFA Football Awards 2021 se entregarán el próximo 17 de enero

    «Estaba nerviosa en la competencia porque tenía unos tres meses sin competir pero al final me fue muy bien, obtuve la medalla de bronce, me sigo manteniendo en el ranking en el número cuatro, estoy muy feliz por eso; espero que termine mi ranking así, voy a seguir luchando para que este sueño que son los próximos juegos olímpicos, tener una medalla» puntualizó.

    León debuta en podio de Grand Slam

    La judoca Karen León, al ganar el metal broncíneo consiguió su primer podio a nivel internacional en campeonatos Grand Slam, un resultado destacado luego de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Japón.

    «Le doy gracias a Dios, a la Federación Internacional de Judo y a la Federación Nacional por esta oportunidad. Ha sido una experiencia muy bonita, mi primera medalla en Grand Slam, habíamos trabajado bastante para obtener los resultados y por fin llegaron. Esto me inspirará para lo que viene el año que entra de camino a París 2024.

    León se ubica en la casilla número 24 con 1701 puntos en el apartado de los 78 kilogramos.

    La sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Nacional de Judo, aseguró que estos resultados son parte de todo el trabajo que continuará desarrollándose a favor de la disciplina con miras a venideros eventos de categoría juvenil.

    Judocas Barrios y León regresan a casa tras ganar medallas en Bakú 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS