jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesKay declarado culpable de muerte de Skaggs

    Kay declarado culpable de muerte de Skaggs

    -

    Un jurado de Texas declaró culpable el jueves al exdirector de comunicaciones de los Angelinos, Eric Kay, de proveer al lanzador de zurdo de los Angelinos, Tyler Skaggs, las drogas que llevaron a su muerte en el 2019.

    Kay, de 47 años, fue encontrado culpable de dos cargos por el jurado de 12 personas: Distribución de sustancias controladas que causaron una muerte y confabulación relacionada con drogas. La sentencia de Kay fue pautada para el 28 de junio. Enfrenta un mínimo de 20 años de cárcel y una multa de US$1 millón.

    Skaggs falleció en su cuarto de hotel en Dallas el 1ro de julio del 2019 a los 27 años. Un informe de autopsia reveló que tenía alcohol, fentanilo y oxicodona en su organismo.

    Lea también: Yulimar Rojas gana el oro en Meeting Lievin 2022

    MLB y la Asociación de Jugadores de MLB hicieron cambios a su programa antidopaje poco después de la muerte de Skaggs. Los jugadores son sometidos a pruebas para detectar el uso de drogas recreacionales como opioides, fentanilo, cocaína y marihuana sintética. Cualquiera que dé positivo recibe una evaluación inicial y, de ser apropiado, un plan de tratamiento personalizado. Los jugadores también deben realizar programas educativos sobre los peligros de los opioides.

    “En nombre de toda la organización de los Angelinos, nos entristece el devastador dolor que rodea esta tragedia, especialmente para la familia Skaggs”, dijeron los Angelinos en un comunicado difundido tras conocerse el veredicto. “Nuestra compasión está con todas las familias e individuos que han sido impactados. El testimonio de los jugadores fue increíblemente difícil de escuchar para nuestra organización, y es un recordatorio de que muchas veces el uso de drogas y la adicción se mantienen escondidos. Desde el momento en el que nos enteramos de la muerte de Tyler, nuestro enfoque ha sido comprender completamente las circunstancias que llevaron a esta tragedia. Estamos agradecidos de que Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Major League Baseball hayan dado el importante paso de actualizar sus políticas de drogas para los jugadores que usen opioides, para que así puedan recibir ayuda”.

    Kay y Skaggs se conocieron en 2017

    Kay, quien trabajó con los Angelinos entre 1996 y el 2019, conoció a Skaggs en el 2017. Evidencias y testimonio salidos del juicio demostraron que proveyó oxicodona a Skaggs y al menos otros cuatro jugadores.

    Los Angelinos viajaron de Long Beach, California, hasta Texas el 30 de junio del 2019. las evidendias indicaron que Skaggs le pidió pastillas a Kay antes del vuelo. Kay también estuvo en el cuarto de hotel de Skaggs la noche de la muerte del lanzador.

    El jurado llegó a la conclusión de que Kay le dio drogas a Skaggs. También concluyó que lo más probable es que le dio las drogas en Texas. Después de una rápida deliberación, Kay fue encontrado culpable de ambos cargos.

    “Estamos muy agradecidos con el gobierno y el jurado por llevar este importante caso hasta el veredicto correcto”, dijo la familia Skaggs en un comunicado. “Tyler era la luz de nuestra familia. Ya no está con nosotros y nadie puede traerlo de vuelta. Estamos aliviados de que se haya hecho justicia, aunque hoy fue un doloroso recordatorio del peor día en la vida de nuestra familia”.

    Kay declarado culpable de muerte de Skaggs 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: