viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesKyrie Irving usará su cláusula para la 2022-2023

    Kyrie Irving usará su cláusula para la 2022-2023

    -

    Kyrie Irving es uno de los nombres principales de la Agencia Libre 2022 de la NBA. Diferencial como pocos jugadores haya habido en la historia de este deporte, pero que por diferentes razones ha pisado cancha mucho menos de lo esperado.

    Irving sigue con el contrato que firmó en julio de 2019 con Brooklyn. Rubricó por 4 años y 136,5 millones de dólares. Para la 2022-2023, su último curso bajo contrato, tiene opción de jugador por un valor de $36,503,300.

    Y aunque hubo muchos rumores sobre su posible salida, finalmente el base habría optado por usar esa cláusula y mantenerse en los Nets. Kyrie seguirá en Brooklyn.

    Irving y los rumores de salida de Brooklyn Nets

    El 20 de junio de 2022, Shams Charania, de The Athletic, informaba de un «punto muerto» entre Kyrie Irving y Brooklyn Nets para que «considere el mercado abierto». Equipos como Lakers, Knicks o Clippers aparecían mencionados como posibles destinos.

    La gran razón de discrepancia entre Kyrie y los Nets pasaba por su continuidad. Irving disputó 20 partidos en su primer año; 54, en el segundo; y 29, en este último. Y en Playoffs tampoco hizo mucha presencia: el primer año no estuvo por lesión; en el segundo, 9 y lesionado; y en el tercero, los 4 contra Boston.

    Lea también: Mbappé: La Champions con el PSG es un objetivo claro

    Después de lesiones, ausencias personales y la vacunación por COVID-19, Kyrie apenas ha jugado para todo lo que se esperaba. De hecho, esta tónica la arrastra desde sus últimos años en Cleveland.

    Parece mentira, pero desde el mítico título de 2016, Kyrie solo ha disputado 40 partidos de Playoffs, 18 de los cuales fueron directamente en 2017 al alcanzar de nuevo las Finales. Es decir, desde que salió de Cleveland solo ha jugado 22 veces en postemporada.

    Durante las últimas semanas hubo mucho ruido sobre su futuro y con esos antecedentes, no sorprende. Sin embargo, finalmente todo apunta a que el base jugará la 2022-2023 en Brooklyn.

    Según The Athletic, algunos potenciales candidatos para ir a por Kyrie eran Lakers, Knicks o Clippers. La situación entraba en un espectro complejo con su opción de jugador (podía marcharse libre) o la posibilidad de un traspaso si finalmente fracasan las negociaciones de renovación. Adrian Wojnarowski de ESPN agregó a Dallas Mavericks, Philadelphia 76ers y Miami Heat como otros destinos de interés para Irving, también complicados por la situación salarial.

    Sin embargo, los Nets no habrían sido capaces de encontrar un acuerdo de sign and trade que los convenciera y sin otra alternativa, tendrá que seguir el matrimonio con Irving. Al menos por ahora.

    Si Irving opta por no participar, será un agente libre sin restricciones el próximo mes, cuando podría aceptar un nuevo acuerdo con los Nets o buscar uno en otro lado.

    Hasta este punto, Irving y los Nets tienen la capacidad de discutir la posibilidad de que el base opte por ese último año de su contrato y luego se extienda con la franquicia. No se les permite discutir el marco de un nuevo contrato hasta que comience la agencia libre el 30 de junio.

    Kyrie Irving usará su cláusula para la 2022-2023 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img