lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa era Pékerman comenzó en la Vinotinto con concentración en Margarita

    La era Pékerman comenzó en la Vinotinto con concentración en Margarita

    -

    El delantero Josef Martínez se sumó este miércoles a los entrenamientos que dirige en Venezuela el argentino José Pékerman, nuevo seleccionador de la vinotinto, con vistas a los partidos contra Bolivia y Uruguay en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar 2022.

    Martínez, atacante del Atlanta United en la MLS, se incorporó junto con el lateral derecho Ronald Hernández a las sesiones que encabeza desde el lunes Pékerman en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la isla de Margarita, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

    Pékerman, de 73 años, debutará en el banquillo de la vinotinto frente a Bolivia, el 28 de enero en Barinas, y Uruguay, cuatro días después en Montevideo.

    El experimentado estratega asume el mando del equipo llanero con el aval de haber comandado a Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y a Colombia en las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018.

    Lea también: Pelé recibe el alta tras acudir el hospital; aunque tiene tres tumores

    Martínez marcó 12 goles en 25 partidos jugados con el Atlanta United en la MLS en 2021, un año en el que reapareció con la selección venezolana luego de recuperarse de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo sacó de las canchas por más de un año, reseña el portal Semana. Además, había tenido diferencias con el extimonel del conjunto, Rafael Dudamel, sustituido por el portugués Jose Peseiro y luego por el interino Leo González antes de la llegada de Pékerman.

    Pékerman fue designado el 30 de noviembre

    Pékerman, de 73 años, inició a su etapa como técnico de Venezuela el lunes con 21 futbolistas convocados a un módulo de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta, que se prolongará hasta este viernes, informó en un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

    “Luego de superar los obstáculos ocasionados en la logística por el rebrote mundial del covid-19 y con mucho esfuerzo por no tratarse aún de un período FIFA, se consolidó un plan que se llevará a cabo durante toda la semana, en sesiones de doble jornada”, precisó el documento.

    El estratega argentino fue nombrado el pasado 30 de noviembre entrenador de Venezuela, un equipo desahuciado en la vía a Catar 2022 con solo siete puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar en las eliminatorias de Sudamérica. Tiene la meta de construir un proyecto con vistas al Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

    Resaltan en el listado del módulo de entrenamientos encabezado por Pékerman el extremo Yerson Chacón, de 18 años, y el defensa central Jesús Quintero, de 20, quienes entran en la órbita del técnico tras brillar con el campeón del fútbol local, el Deportivo Táchira, al igual que otros jugadores jóvenes como el mediocampista Telasco Segovia, del Deportivo Lara.

    La era Pékerman comenzó en la Vinotinto con concentración en Margarita 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: