viernes, enero 28, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa fase de grupos de la UEFA Champions League empieza a definirse

    La fase de grupos de la UEFA Champions League empieza a definirse

    -

    La fase de grupos de la UEFA Champions League entra en su recta final, ya que los equipos de la tercera jornada vuelven a enfrentarse en la cuarta.

    Cuatro clubes, con la clasificación en el punto de mira

    Llegar a los octavos de final con dos partidos de antelación haría sonreír hasta al más severo de los entrenadores, y cinco equipos están a punto de sellar su pase antes de tiempo.

    El Bayern, máximo goleador, sabe que se clasificará si repite su victoria de la tercera jornada sobre el Benfica, mientras que el Liverpool, el Salzburgo y la Juventus, también líderes de grupo, pueden garantizar un puesto en octavos de final si consiguen los tres puntos. El Ajax también se clasificará si mejora el resultado del Sporting CP contra el Beşiktaş.

    Un Lewandowski letal

    Uno de los factores sorprendentes de la victoria del Bayern en Portugal (0-4) en la tercera jornada fue la ausencia de Robert Lewandowski en el marcador hasta el minuto 82.

    Lee también: Chelsea saca ventaja al aprovechar resbalones de los rivales

    El nominado al Ballon d’Or tendrá un nuevo motivo de celebración en la visita del Benfica a Alemania, lo que le daría la rara distinción de convertirse en un centenario de la UEFA Champions League y proporcionaría otro hito en una carrera que ha sido tan notablemente consistente como efectiva. Como es habitual, Lewandowski se concentrará en aumentar sus 78 goles en la competición, cinco de ellos en tres partidos esta temporada.

    ¿Podrá el Shakhtar frenar el optimismo del Madrid?

    El gol de Karim Benzema en el tiempo añadido de la tercera jornada en la que su equipo se impuso por 0-5 al Shakhtar supone que el Real Madrid alcanzará los 1.000 goles en la UEFA Champions League si marca otro en el siguiente encuentro.

    De este modo, los blancos tendrían una media de 2,2 goles por partido en la competición, mientras que el Bayern, segundo máximo goleador de la historia, con 763 tantos, no parece que vaya a eclipsar esa enorme cifra a corto plazo. Sin embargo, Carlo Ancelotti se cuidará de cualquier distracción antes de un encuentro potencialmente crucial: los visitantes ganaron 2-3 en Madrid la temporada pasada y buscan su primer gol en la presente campaña.

    ¿Qué más en la UEFA Champions League?

    Al Dínamo de Kiev se le acaba el tiempo en el Grupo E, ya que se enfrenta a un Barcelona que consiguió su primera victoria en la UEFA Champions League 2021/22 en la tercera jornada.

    Es posible que varios equipos ya estén mirando con nerviosismo los dos últimos partidos de la fase de grupos, especialmente en el Grupo F, donde el líder, el Manchester United, y el cuarto, el Young Boys, están separados por sólo tres puntos. Los Diablos Rojos visitan al Atalanta, que querrá vengarse de la derrota por 3-2 sufrida en Old Trafford, y al Villarreal, en una reedición de la final de la Europa League de la temporada pasada.

    A pesar de un primer revés en su derrota por 3-1 ante el Inter en la última jornada, el peligroso debutante Sheriff se mantiene al frente del Grupo C gracias a su sorprendente victoria en Madrid en la segunda jornada. Incluso si los italianos se imponen en el siguiente encuentro, el equipo de Moldavia puede depender de mismo cuando intente repetir la gesta ante el Madrid en la quinta jornada.

    Martes 2 de noviembre

    Grupo E: Dínamo de Kiev – Barcelona, Bayern – Benfica

    Grupo F: Villarreal – Young Boys, Atalanta – Man. United

    Grupo G: Wolfsburgo – Salzburgo, Sevilla – LOSC

    Grupo H: Malmö – Chelsea, Juventus – Zenit

    Miércoles 3 de noviembre

    Grupo A: Man. City – Brujas, Leipzig – Paris

    Grupo B: AC Milan – Oporto, Liverpool – Atlético de Madrid

    Grupo C: Sporting CP – Beşiktaş, Dortmund – Ajax

    Grupo D: Real Madrid – Shakhtar Donetsk (18:45 HEC), Sheriff – Inter

    La fase de grupos de la UEFA Champions League empieza a definirse 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img