domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa Fórmula 1 no celebrará el Gran Premio de Rusia

    La Fórmula 1 no celebrará el Gran Premio de Rusia

    -

    Continúan sucediéndose las consecuencias para la Fórmula 1 por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Desde que en la madrugada del miércoles al jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de operaciones militares en el este del territorio ucraniano como consecuencia de la escalada de tensión de las últimas semanas, el Gran Circo se ha mostrado expectante por cómo el actual momento geopolítico podía afectarle. Y lo cierto es que lo ha hecho de una manera tremenda.

    Desde la jornada de ayer, se había puesto en duda la continuidad del Gran Premio de Rusia, marcado en el calendario del Mundial para celebrarse a finales de septiembre, señala Car and Driver. Sebastian Vettel tomó la delantera en una rueda de prensa al afirmar que no correría en el circuito de Sochi si finalmente se optaba por mantener la visita, mientras que Max Verstappen consideró que no era correcto correr en un país en guerra.

    La F1 ve imposible la celebración de la carrera en Rusia

    El campeonato, sin embargo, guardó silencio por la mañana, y se limitó a decir que estaban “controlando lo que estaba sucediendo”. Pero lo cierto es que debía afrontarse un debate sobre la continuidad de la cita en Rusia, algo que los equipos hicieron junto a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, la pasada noche.

    Lea también: Monagas fue goleado en su estreno en la Libertadores

    Y la decisión ha sido clara. La Fórmula 1 ha anunciado esta tarde que el Gran Premio de Rusia queda cancelado como consecuencia de los acontecimientos de las últimas horas. En un escueto comunicado, han explicado su decisión.

    “El Mundial de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, juntando a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la noche la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, ha sostenido el campeonato.

    Así, cae la que debía ser la última carrera de la Fórmula 1 en Sochi, pues desde 2023 el plan es que el Gran Premio de Rusia se disputara en el circuito de Igora Drive, cercano a la ciudad de San Petersburgo. Aunque habrá que ver si el campeonato y la FIA mantienen su relación con la cita una vez que finalice el actual conflicto bélico. Sobre una posible sustitución, el circuito de Estambul se ha posicionado como principal favorito para las últimas horas para acoger un nuevo Gran Premio de Turquía.

    La Fórmula 1 no celebrará el Gran Premio de Rusia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: