domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLa Guaira asumió el liderato de la zona Centro Occidental de la...

    La Guaira asumió el liderato de la zona Centro Occidental de la Liga Futve

    -

    El Deportivo La Guaira mantiene un ritmo avasallante en este inicio de la segunda mitad de temporada, al lograr posicionarse como el líder del Grupo Centro-Occidental de la Liga Futve con 21 puntos, tras golear 5-0 al Aragua FC en partido jugado el pasado jueves 22 de julio en el Olímpico de la UCV.

    Los naranjas cobraron venganza sobre los aragüeños luego de haber perdido 2-0 en su último partido y llevan hasta la fecha cinco juegos sin caer, anotando 11 goles en dicha cantidad de enfrentamientos con apenas 3 tantos recibidos.

    Lee también: Barrios y Figueroa aportan diplomas olímpicos para Venezuela en Tokio 2020

    En otro encuentro disputado este jueves en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Estudiantes venció 4-2 a Trujillanos y pelea los primeros lugares del grupo Occidental, sumando ya 25 puntos a solo dos unidades del líder tachirense.

    Otros enfrentamientos de la Liga Futve

    El día viernes se dio continuidad a la jornada 15 de la Liga Futve, en el partido en el que Atlético Venezuela goleó 4-1 a Metropolitanos FC, logrando arrebatarle el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la zona oriental. El partido se llevó a cabo en el estadio Brigido Iriarte de Caracas.

    Quienes no pudieron sumar de tres puntos fueron Monagas SC y Mineros de Guayana, empatando a un gol por lado y manteniendo sus posiciones como segundo y tercero respectivamente en esta misma llave oriental.

    En el primer encuentro del pasado fin de semana, Portuguesa FC volvió a la senda de la victoria tras ganarle 4-1 a Zamora FC. Los rojinegros tienen 26 puntos y se mantienen en la lucha por la cima del Grupo Occidental, colocándose a solo un punto de los aurinegros, mientras que La Furia Llanera, se encuentra en el quinto puesto con 15 puntos.

    Caracas FC derrotó 2-1 a la Universidad Central de Venezuela en el encuentro que cerró la jornada sabatina en el estadio Olímpico. Los rojos se afianzan como líderes del Grupo Oriental con 27 unidades y con una racha positiva de tres empates y dos victorias en los últimos cinco choques.

    Sin sacarse ventajas

    El pasado domingo 25 de julio, el estadio Misael Delgado de Valencia albergó un partido de rivalidad carabobeña, en el empate 1-1 entre Gran Valencia y Carabobo FC que resultó siendo amargo para ambas oncenas, debido a que los azules perdieron el primer lugar en la tabla, tras la victoria de los guaireños y a Carabobo tampoco le sirvió para salir del último puesto de la zona Centro-Occidental.

    El partido entre Deportivo Lara y Yaracuyanos, jugado en el estadio Farid Richa, también finalizó en empate a un gol. Este resultado tampoco sirvió a estas escuadras en su búsqueda de acercarse a los primeros lugares de la tabla.

    Por su parte, el cuadro del Deportivo Táchira y Hermanos Colmenarez consiguieron el mismo resultado 1-1 en el partido jugado, la noche de este lunes, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. A pesar de la igualdad el Carrusel Aurinegro se mantiene de primero en el Grupo Occidental con 27 unidades y no suelta una racha de nueve partidos sin ver la derrota, Mientras que los Guerreros del Poblado, se mantienen en el cuarto lugar.

    La Guaira asumió el liderato de la zona Centro Occidental de la Liga Futve 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS