viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa Guaira, Caracas FC y Táchira dominan sus grupos en la...

    La Guaira, Caracas FC y Táchira dominan sus grupos en la Liga FUTVE

    -

    Deportivo La Guaira, Caracas FC y Deportivo Táchira terminaron dominando la jornada 20 de la Liga FUTVE que se disputó desde el pasado jueves 26 hasta el domingo 29 de agosto.

    En un duelo reñido, el conjunto naranja sacó un empate 2-2 frente a Deportivo Lara en su visita al estadio Farid Richa de Barquisimeto, que le permitió quedarse una semana más liderando al grupo central con 29 puntos, mientras que los crepusculares son cuartos con 20.

    Lee también: Lisbeli Vera logró el oro en los 100 metros de Tokio 2020

    Uno que no baja el ritmo arrollador es el equipo avileño, que derrotó 0-2 al Atlético Venezuela para mantenerse cómodo en la cima de la llave oriental con 40 unidades. Por su parte, los nacionales se mantendrán en la tercera casilla con 24 contables.

    Los aurinegros, en tanto, aprovecharon la jornada de descanso de Estudiantes de Mérida para apoderarse del emparejamiento occidental tras superar 0-1 al Zamora en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. Táchira tiene 36 puntos, uno por arriba de los académicos, y el blanquinegro sexto con 16.

    Resto de la jornada de la Liga FUTVE

    Mineros de Guayana abrió la vigésima fecha del torneo profesional venezolano, con un triunfo de 2-0 ante Lala FC. Con la victoria, el negriazul volvió a los puestos de clasificación al sumar 24 unidades para ser cuartos de la zona oriental, su rival, por el contrario, sigue último con 9.

    Otro que se metió en la zona para avanzar a la siguiente fase del campeonato fue Aragua. El aurirrojo superó 0-2 a Yaracuyanos para quedarse en el cuarto lugar de la llave central con 22 contables y los colosos bajan al sexto con 20.

    Portuguesa perdió la oportunidad de liderar el grupo occidental al igualar 1-1 con Hermanos Colmenárez. El Penta se mantiene en el tercer peldaño con 33 puntos. Su contrincante llegó a 21 y es quinto.

    Quienes aprovecharon los resultados de Yaracuyanos y Lara para montarse en la tercera casilla de la zona central, fueron los jugadores del Carabobo FC. La oncena Vinotinto venció 1-0 a la Academia Puerto Cabello y con ello llegó a 22 tantos, mientras los porteños se mantienen en el fondo de la tabla con 17.

    La jornada del sábado la abrió Zulia FC con un lauro 0-3 sobre Trujillanos. Los petroleros siguen metidos en la clasificación al sumar 25 unidades y ser cuartos de llave occidental. El aurimarrón aún no ha podido registrar puntos.

    Por último, Metropolitanos FC y UCV FC igualaron 1-1 en el estadio Olímpico. Ambos equipos son quinto y sexto en el grupo oriental, con 21 y 19 puntos, respectivamente.

    La Guaira, Caracas FC y Táchira dominan sus grupos en la Liga FUTVE 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img