lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLa hora de la verdad en Europa

    La hora de la verdad en Europa

    -

    En Europa la fase de grupos de la competición preliminar de la UEFA para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 afronta en noviembre sus jornadas 9 y 10, las dos últimas del clasificatorio.

    Además de Alemania, tetracampeona del mundo, Dinamarca también tiene ya su billete en el bolsillo, y otras ocho selecciones obtendrán el pasaporte directo como primeras de grupo. Además, las diez segundas de grupo, así como las dos mejores selecciones de la Liga de Naciones de la UEFA que no acaben entre las dos primeras de su grupo, accederán a la repesca.

    Partido destacado en Europa: Italia-Suiza

    La decepción por faltar a la cita de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ afectó profundamente a la selección italiana. En cualquier caso, los Azzurri se levantaron después de aquel golpe y conquistaron la Eurocopa de la UEFA 2020.

    Lee también: Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks visitaron la Casa Blanca

    A las órdenes de Roberto Mancini, los italianos están en plena forma y han vuelto a auparse hasta la cuarta posición en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. En esta ocasión, si no quieren volver a quedarse sin participar en la prueba reina, tendrán que evitar perder en Roma ante Suiza. Ambos conjuntos destacan por su solidez defensiva y solamente han encajado un gol hasta la fecha.

    En estos momentos, Portugal marcha por detrás de Serbia, que se mantiene invicta, en el Grupo A. No obstante, Cristiano Ronaldo y los suyos han disputado un partido menos, por lo que un triunfo sobre la República de Irlanda volvería a darles el liderato.

    España, por su parte, ha disputado los mismos partidos que Suecia en el Grupo B —seis—, pero está a dos puntos del primer puesto. La presión por la necesidad de ganar estos dos últimos encuentros recae sobre la selección de Luis Enrique.

    Si Noruega hace los deberes en el Grupo G y suma los tres puntos en su partido en casa frente a Letonia, el choque contra Países Bajos de la última jornada será un duelo por todo lo alto. Sin duda, la Oranje pondrá toda la carne en el asador para no perderse su segunda Copa Mundial consecutiva.

    Croacia, subcampeona del mundo en 2018, querrá evitar la repesca a toda costa. Encuadrada en el Grupo H, deberá contrarrestar los dos puntos de ventaja que tiene Rusia actualmente.

    La hora de la verdad en Europa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS