domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLa Juventus de Cristiano no pudo con un Porto heroico y Haaland...

    La Juventus de Cristiano no pudo con un Porto heroico y Haaland acaba con el sueño andaluz

    -

    El Porto estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar la eliminatoria ante la Juventus de Cristiano Ronaldo pese a perder por 3-2 en el Juventus Stadium. El 2-1 de la ida fue decisivo para que los lusos accedan a la siguiente ronda gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

    El envite se fue a la prórroga y ahí llegó el tanto de Sérgio Oliveira en el 115′. Rabiot hizo el 3-2 dos minutos después, pero la Juve no culminó el trabajo.

    Trepidante eliminatoria que se definió en Turín en la prórroga y que se fue del lado del Porto. El héroe fue Sérgio Oliveira, gracias a su tanto en el minuto 115 de libre directo, pero el meta Agustín Marchesín o el experimentando Pepe se pusieron la capa de héroes para que los lusos sigan en competición.

    El Porto entró perfecto al choque, con Marega y Taremi (cabezazo al larguero) teniendo ocasiones para los visitantes tras una parada inicial muy buena de Marchesín a disparo de Álvaro Morata.

    Juventus empieza abajo en el marcador

    Los lusos se pusieron por delante gracias al tanto de penalti de Sérgio Oliveira tras la infracción de Demiral sobre Taremi. Los visitantes se crecieron tras el 0-1 y tuvieron dos opciones más. Marchesín volvió a aparecer antes del descanso para evitar el empate.

    La segunda parte cambió por completo desde el inicio. Cristiano Ronaldo bajó muy bien un balón largó y asistió a Chiesa, que puso las tablas. El segundo de Federico en la eliminatoria. Minutos después, Taremi dejó al Porto con diez por doble amarilla. Y en el 63′, otra vez Chiesa. Centro de Juan Cuadrado para que el italiano resolviera.

    La Juve tuvo el balón y el Porto asustó con un par de llegadas, pero el lanzamiento de Cuadrado al larguero en el 90+3′ fue la última gran ocasión antes de la prórroga. Ya en el tiempo extra, el Oporto siguió firme pese a llevar muchísimo tiempo con un jugador menos.

    Lee también: “Manotas” González campeón welter Fedelatin AMB

    Sérgio Oliveira tuvo un libre directo en el minuto 115 y no lo desaprovechó. Lanzó con el alma y el balón entró pegado al poste de Szczęsny. Rabiot hizo el 3-2 dos después, pero no fue suficiente. El Oporto, a cuartos de final.

    Borussia Dortmund sella su pase a los cuartos de final

    Es imparable. Erling Haaland volvió a marcar dos goles (cuatro en la eliminatoria) para ayudar al Borussia Dortmund a lograr un empate 2-2 ante el Sevilla que le mete en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo alemán se clasifica con un 5-4 global.

    Sorprendió Lopetegui colocando a Óscar Rodríguez en el once titular, mientras Rakitić y el ‘Papu’ Gómez esperaban en el banquillo. El Sevilla comenzó mandando desde el inicio, con Ocampos y Suso percutiendo por ambas bandas.

    Los visitantes tuvieron ocasiones para marcar en la primera parte, pero les faltó acierto. Y eso ante un equipo que tiene a Haaland, se paga. El noruego aprovechó un buen pase atrás de Reus para marcar el 1-0 en el 35′.

    No le quedaba otra al Sevilla que salir a por todo tras el paso por vestuarios, pero en el 54′ Haaland propició otro mazazo a las esperanzas visitantes, anotando el 2-0 tras un penalti de Koundé sobre el propio delantero noruego.

     No bajó los brazos el equipo visitante, y En-Nesyri recortó distancias acto seguido también desde los once metros. Siguió intentándolo el Sevilla en los minutos finales, y En-Nesyri hizo el definitivo 2-2 en el tiempo añadido. Los alemanes pasan por un global de 5-4, y conocerán el viernes 19 de marzo su rival en cuartos de final.

    La Juventus de Cristiano no pudo con un Porto heroico y Haaland acaba con el sueño andaluz 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS