martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLa llama de Osaka se apaga y la de Biles palidece por...

    La llama de Osaka se apaga y la de Biles palidece por problemas de salud mental

    -

    Tokio 2020 recibió un duro golpe este martes. Naomi Osaka, la gran estrella del deporte japonés, que fue elegida para encender la llama olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos, fue eliminada en el torneo de tenis.

    Lee también: Cristiano Ronaldo inicia su cuarta pretemporada con la Juventus

    Pero ese golpe no vendría solo para el evento. Pocas horas después, la gimnasta estadounidense Simone Biles, destinada a ser la reina de los Juegos con su reto inicial de ganar seis medallas de oro, era reemplazada en la final del concurso general de equipos femeninos «por razones médicas» y es duda para el resto del evento, según la Federación Estadounidense de Gimnasia, antes de que la propia interesada hablase de que dio el paso para no comprometer su salud mental.

    Osaka buscaba el oro

    Por su parte, Naomi Osaka, número dos del mundo, sucumbió a la presión de unos Juegos Olímpicos en casa, y quedó eliminada en octavos de final del tenis, tras perder ante la checa Marketa Vondrousova, por 6-1 y 6-4.

    Osaka aspiraba a dar a Japón su primer oro en tenis, pero en Tokio regresaba a las pistas después de más de dos meses de ausencia, desde que se retiró tras superar la primera ronda en Roland Garros alegando problemas de salud mental, reseña AFP.

    Biles enfrenta «demonios en la cabeza»

    «Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen», indicó la federación estadounidense a la AFP.

    La estrella de la gimnasia, cuatro veces oro olímpico en Rio-2016, abandonó brevemente la sala tras el ejercicio de suelo y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

    Biles explicó después que su retirada del concurso por equipos se debió a «demonios en la cabeza» y señaló su intención de cuidar su «salud mental».

    «Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», explicó a la prensa.

    La llama de Osaka se apaga y la de Biles palidece por problemas de salud mental 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS