domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa Ómicron hace tambalear a la Premier League

    La Ómicron hace tambalear a la Premier League

    -

    La variante Ómicron barre el Reino Unido. Los 88.376 casos de Covid-19 registrados este jueves son de récord y dibujan la fuerza expansiva de un tsunami que amenaza con parar la Premier League. Se aplazaron seis partidos por los brotes de coronavirus en los clubes, que se unen a los tres pospuestos anteriormente.

    Se suspendió el Leicester-Tottenham además de cinco duelos del ‘finde’- United-Brighton, Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham-Norwich y Everton-Leicester-. Cinco choques de la próxima jornada continúan vivos por ahora, recoge Marca. Leicester, Watford, Norwich y Brentford no tienen suficientes jugadores ‘sanos’ o han cerrado sus Ciudades Deportivas para cortar los contagios. Y el United sólo cuenta con siete futbolistas disponibles, según Sky Sports.

    Partidos aplazados por coronavirus en la Premier 2021-22

    •             Brighton-Tottenham (J. 16)

    •             Brenford-Manchester United (J. 17)

    •             Burnley-Watford (J. 17)

    •             Leicester-Tottenham (J. 17)

    •             Manchester United-Brighton (J. 18)

    •             Southampton-Brentford (J. 18)

    •             Watford-Crystal Palace (J. 18)

    •             West Ham-Norwich (J. 18)

    •             Everton-Leicester (J. 18)

    «Queremos jugar, pero si seguimos así tendremos que pensar en parar la Premier», confesó Graham Potter, entrenador de un Brighton que cayó (0-1) ante los Wolves mermado por el virus. La Covid se extiende por todos los vestuarios. En los últimos siete días se han pospuesto más partidos (nueve) que en todo el curso pasado (seis).

    Nadie se libra: antes de jugar este jueves, el Liverpool comunicó los positivos de Fabinho, Jones y Van Dijk y el Chelsea los de Lukaku, Werner, Hudson-Odoi y Chilwell.

    Lee también: Lewis Hamilton no se presentó a la Gala de la FIA

    Aplazar la jornada de Premier (18-19 de diciembre) y los cuartos de la Carabao Cup (21-22) daría tiempo a todos para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores. Sería lo más sensato y llegaríamos al Boxing Day sin problemas

    «Aplazar la jornada de Premier (18-19 de diciembre) y los cuartos de la Carabao Cup (21-22) daría tiempo a todos para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores. Sería lo más sensato y llegaríamos al Boxing Day sin problemas», dijo Thomas Frank, técnico de un Brentford con 13 casos.

    Para atajar los brotes, la Premier ha regresado a las Medidas de Emergencia en los clubes -test diarios a los futbolistas antes de entrenar, mascarilla…- y el Gobierno obliga a mostrar el ‘pasaporte covid’ o una prueba negativa para acceder a los estadios de más de 10.000 espectadores, además de rellenar una autodeclaración. También recomiendan usar la mascarilla en la grada -la obligatoriedad en interiores ha vuelto recientemente-. No quieren parar ni que los campos estén vacíos en los 62 partidos navideños (tres jornadas de Premier y la tercera ronda de la FA Cup). Sería una pesadilla.

    ¿Cómo se aplaza un partido en la Premier?

    La Junta de la Premier «valora las solicitudes para aplazar partidos caso por caso y de forma excepcional, basándose en las reglas y los protocolos que ya conocen los clubes»: «Se evalúan varios factores, incluida la capacidad para alinear un once -según sus normas deben tener 14 jugadores del primer equipo disponibles-, la gravedad y el impacto del brote y las posibilidades que tienen los futbolistas para entrenar y jugar de forma segura, además del posible impacto que tendrían con las personas que entren en contacto».

    La Ómicron hace tambalear a la Premier League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img