sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa pelea por el título entre Verstappen y Hamilton se acerca a...

    La pelea por el título entre Verstappen y Hamilton se acerca a su fin

    -

    Todo se reduce a una última tirada de dados para ver si Max Verstappen o Lewis Hamilton se coronan campeones de pilotos de la F1 2021, si Mercedes puede mantener a raya a Red Bull por su octava corona de constructores … incluso si Williams puede asegurar su mejor resultado de constructores desde 2017.

    Verstappen y Hamilton van al nivel de Abu Dhabi por puntos, la primera vez que le sucede a dos protagonistas del título desde 1974. Ahora, tradicionalmente, se diría que los dados se cargaron a favor de Mercedes, con el equipo tomando todas las pole y ganando en Yas. Marina entre 2014 y 2019.

    Pero luego, de la nada en 2020, Verstappen reclamó una sorprendente pole position, la primera de la temporada, por delante de Valtteri Bottas y Hamilton. El piloto holandés espera que sea un buen augurio para este fin de semana, dado que ahora no ha podido ir más rápido en la clasificación desde Austin, aunque estaba en camino hacia una pole dominante en Arabia Saudita antes de meterse contra la pared de salida de la curva 27.

    Lee también: CMB ordena a Tyson Fury defender título ante Dillian Whyte

    Fuera de Verstappen, Hamilton tiene el récord bastante llamativo de cinco poles de Abu Dhabi a su nombre desde la primera inclusión de la pista en 2009, mientras que Bottas también reclamó una en 2017.

    Son los tres pilotos con más probabilidades de reclamar la P1 el sábado, con Sergio Pérez aún sin esa elusiva primera pole de su carrera esta temporada. Tenga en cuenta que también hay cambios en la pista. Queda por ver si esos jugarán en manos de Red Bull o de Mercedes.

    ¿Hamilton o Verstappen?

    Verstappen no solo logró la pole para romper el temible récord de Mercedes en Abu Dhabi el año pasado, sino que también lo convirtió en una victoria dominante de 15 segundos sobre Bottas, ya que Hamilton, en su primera carrera de regreso después de atrapar a Covid, quedó tercero.

    Sin embargo, lo que está en juego es diferente este año. En 2020, Hamilton y Mercedes habían conseguido sus séptimos títulos en Abu Dhabi. Este año, todo está en juego, mientras que el cinco veces ganador de Abu Dabi, Hamilton, ha vuelto brillantemente a la contienda por el título con tres victorias consecutivas sobre Verstappen.

    Esa es una situación de mucha presión. Y suponiendo que ambos pilotos se clasifiquen donde se supone que deben hacerlo, es difícil imaginar que no harán su truco habitual de abrirse paso y enfrentarse mano a mano entre sí (como lo hicieron en Austin, Interlagos, Qatar y Jeddah). En cuyo caso, será un caso de «que gane el mejor», en este caso, tanto la carrera como el título.

    La pelea por el título entre Verstappen y Hamilton se acerca a su fin 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img