La selección de Venezuela femenina sub-20, la Vinotinto, igualó a un gol con su similar de Colombia durante la jornada 3 del Grupo A, en el Torneo Conmebol de la categoría disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera, Chile.
El primer tiempo estuvo sumamente parejo, pero sin goles en el resultado. Bárbara Olivieri fue la conductora del equipo, buscando hacer daño por las bandas en compañía de Marianyela Jiménez y Raiderlin Carrasco.
Lea también: Real Madrid suma tres puntos más, Barcelona con victoria de infarto y City-Liverpool fue un espectáculo
La futbolista de dorsal 10, también lo intentó desde la larga distancia, pero sin efecto alguno. Por el otro lado, la portera Hilary Azuaje estuvo sólida, al igual que la línea de cuatro defensoras, evitando que el ataque rival generara ocasiones.
Al 38’, llegó la jugada más determinante del primer tiempo: Jiménez fue derribada en el área durante un ataque criollo y la principal uruguaya, Silvia Ríos, sentenció penal. La encargada de cobrar fue Kimberlyn Campos, no obstante, su tiro cruzado fue detenido por la guardameta Natalia Giraldo, quien también tuvo protagonismo en su portería.
Vinotinto abajo y reacciona en el complemento
Por su parte, en el segundo tiempo se movió el marcador en un par de oportunidades. Las primeras que pudieron golpear, fueron las del combinado Vinotinto y, tan solo con dos minutos pasados en el cronómetro, Marianyela Jiménez tuvo la posibilidad de batir las redes de Giraldo, pero la guardameta alcanzó a desviar nuevamente.
La jugada llegó tras un robo de Kimberlyn Campos, que tocó la pelota a Raiderlin Carrasco y esta habilitó, posteriormente, a la número 8 de Venezuela, quien en el mano a mano, no pudo aprovechar la oportunidad.
Cinco minutos después (52’), Colombia anotó el primer gol del cotejo cortesía de Gisela Robledo. No obstante, la reacción venezolana llegó de manera rápida y en la fracción 65’, Kimberlyn Campos tuvo revancha y aprovechó una pelota en el área para anotar su tercer tanto del certamen en dos presentaciones.
Desde ese momento en adelante, el combinado nacional se posicionó de una mejor manera en la cancha, evitando que su rival generara daño en la portería de Hilary Azuaje, durante los últimos veinte minutos.