martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa WTA suspende actividad en China por la situación de Peng Shuai

    La WTA suspende actividad en China por la situación de Peng Shuai

    -

    La Asociación que rige el circuito femenino de tenis ha decidido pasar a la acción y suspende la actividad de todos sus torneos en China. Así lo ha anunciado el presidente de la WTA, Steve Simon, a través de un comunicado:

    “Cuando el 2 de noviembre de 2021, la tenista Peng Shuai escribió su alegato de haber sufrido un episodio de abuso sexual por parte de un alto cargo del gobierno chino, la WTA señaló que el mensaje de la tenista tenía que ser escuchado y tomado con seriedad. […] Desde ese momento, los mensajes de Shuai han sido eliminados de internet y la discusión sobre este asunto tan grave ha sido censurado en China. Aunque sabemos dónde esta Peng, tenemos muchas dudas de si es libre, si está segura y no sujeta a censuras o intimidaciones. La WTA quiere una investigación transparente y sin censuras sobre la acusación de Peng sobre abuso sexual”, continúa el mensaje, según reseña ABC.

    China queda fuera de eventos WTA hasta nuevo aviso

    Es por eso que, con el apoyo total de su comisión ejecutiva, anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos de la WTA en China, incluidos los que se celebran en Hong Kong. En conciencia, no sé cómo puedo pedir a las tenistas que disputen estos encuentros cuando a Peng Shuai no le está permitido comunicarse libremente y, aparentemente, está siendo disuadida para que contradiga su acusación sobre el abuso sexual”, prosigue el comunicado.

    Lee también: FVB rindió homenaje a José “Grillito” Vargas y Luis “Tsunami” Bethelmy

    “Siento mucho tener que llegar a este punto. La comunidad tenística de China y Hong Kong está llena de buenas personas con las que he trabajado en los últimos años. Deben estar orgullosos de sus logros, su hospitalidad y su éxito. Sin embargo, si China no toma los pasos que hemos exigido, no podemos poner en riesgo a jugadoras y personal en torneos que se celebren en China. El gobierno de China no ha dejado ninguna otra opción a la WTA. Mantengo la esperanza de que nuestras peticiones sean escuchadas”.

    La tenista china Peng Shuai, ganadora del torneo de dobles del Roland Garros en 2014, ha acusado al exvicepresidente de China Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella hace siete años, antes de que se convirtiera en su pareja.

    La WTA suspende actividad en China por la situación de Peng Shuai 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img