domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLos Angeles Lakers despidieron al técnico Frank Vogel

    Los Angeles Lakers despidieron al técnico Frank Vogel

    En mayo de 2019 Vogel firmó un contrato de tres años con los Lakers, que supone su unión contractual hasta el final de la temporada 2021-2022.

    -

    El tiempo de Frank Vogel en Hollywood con Los Angeles Lakers ha llegado a su fin. Con la conclusión de la Fase Regular, los californianos informaron este lunes que el entrenador no continúa en su cargo. Todo tras una decepcionante temporada 2021-2022 que terminó con récord de 33-49 y sin clasificarse ni siquiera para el Play-In.

    Vogel asumió el cargo de entrenador jefe antes de la temporada 2019-20, en la que los Lakers lograron un récord de 52-19 y dejaron excelentes sensaciones en Fase Regular. Después, tras regresar por la pausa del COVID-19, ganaron el título de la NBA en la burbuja de Disney.

    ¿Por qué los Lakers despidieron a Frank Vogel?

    Después de un pasado verano lleno de movimientos que trajeron a Russell Westbrook a LA para formar un Big Three (trío de estrellas) junto a LeBron James y Anthony Davis, los Lakers con Vogel tenían expectativas muy altas esta temporada después de caer en la Primera Ronda de 2021.

    Los rumores sobre la seguridad de Vogel como entrenador jefe llevan sonando toda la temporada. Sin embargo, en diciembre la presidenta y gobernadora de los Lakers, Jeanie Buss, dijo que la organización no buscaría cambios drásticos hasta que toda la rotación estuviera saludable.

    Lea también: Cabrera cerca de un club exclusivo

    “Hasta que no estemos 100% sanos no creo que puedas emitir ningún juicio”, dijo Buss a NBA.com. “Estamos tan conectados como cualquier organización puede estarlo. Realmente no sé lo que estás buscando que te diga. Diría que hasta que estemos 100% saludables no haré ningún juicio sobre nada».

    A medida que continuaban las dificultades de los Lakers, la seguridad laboral de Vogel volvió a ser cuestionada. En enero, tras una derrota por 133-96 ante los Denver Nuggets, Bill Oram y Sam Amick, de The Athletic, informador de que Vogel estaba siendo evaluado en cada partido, y agregaron que «evitó por poco» ser despedido tras esa derrota.

    A pesar de que LeBron James jugó casi al mejor nivel anotador de su carrera, la lesión de Anthony Davis, agravada por el mal comienzo de Westbrook junto con una serie de otras ausencias, significaron que los Lakers no pudieron encontrar una consistencia real, ocupando el puesto 21º en ratio defensivo y el 23º en ataque, y terminando en 11º posición del Oeste. Al finalizar la Fase Regular, la franquicia decidió despedir al entrenador.

    ¿Quién reemplazará a Vogel como entrenador de Lakers?

    De acuerdo a lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, la búsqueda del reemplazante de Vogel será larga y exhaustiva. El primer nombre que ya empieza a protagonizar algunos rumores es el de Nick Nurse, hoy entrenador de Toronto Raptors. Nurse estaría en la mira de los Lakers, aunque en principio parecería difícil imaginarlo dejando un proyecto como el canadiense, para pasar a un conjunto con tantos interrogantes como el el angelino.

    Seguramente los Playoffs 2022 sumarán otros candidatos: Quin Snyder y Doc Rivers también están apareciendo en rumores y si sus equipos (Utah y Philadelphia) no tienen el rendimiento esperado en la postemporada, podrían tener que buscar un nuevo trabajo. Terry Stotts y Mike D’Antoni son otros entrenadores de renombre que actualmente están libres, aunque el último ya tuvo un paso no demasiado destacado por Lakers.

    Los Angeles Lakers despidieron al técnico Frank Vogel 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: