domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLaMarcus Aldridge se retira por un problema del corazón

    LaMarcus Aldridge se retira por un problema del corazón

    -

    El jueves NBA comenzó con una noticia inesperada y de enorme impacto: LaMarcus Aldridge, uno de los nombres importantes de la última década y reciente refuerzo para el proyecto de campeonato de Brooklyn Nets, anunció a través de una carta en sus redes sociales su repentino retiro de la actividad tras detectarse un problema cardíaco.

    «En mi último partido jugué con un latido irregular. Más tarde esa noche, mi ritmo empeoró y eso fue algo que me preocupó aún más. A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y estuvieron geniales llevándome al hospital para los chequeos. Si bien ahora estoy mejor, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más temibles que he experimentado», relató el interior.

    «Es por eso que tomé la difícil decisión de retirarme de la NBA. Durante 15 años he puesto al baloncesto por delante de todo, y ahora es momento de poner a mi salud y familia adelante», agregó.

    Lee también: Deportivo Táchira y Hermanos Colmenárez dan continuidad a primera jornada de la Liga Futve

    LaMarcus Aldridge destacó en Portland

    Aldridge ha sido uno de los anotadores interiores más prolíficos de la última década, con una destacada carrera que tuvo su pico en Portland Trail Blazers, donde pasó las primeras 9 temporadas de su recorrido en la liga antes de sumarse a San Antonio Spurs, donde disputó cinco temporadas y media con altos y bajos y sin poder concretar los objetivos colectivos que se pensaban.

    Ubicados ambos en caminos opuestos, llegaron a la decisión de la rescisión después del límite de traspasos de este curso y llegó el acuerdo para unirse a los Nets e intentar conseguir el primer anillo de su carrera, pero la aventura duró apenas 5 partidos.

    7 veces All-Star y 5 All-NBA (dos en el segundo equipo y tres en el tercero), Aldridge quedó a las puertas de ser el 47° jugador en romper la barrera de los 20.000 puntos en la historia de la liga, acumulando un total de 19.951 a lo largo de sus 1.029 partidos de Fase Regular (más otros 1.494 en 72 encuentros en Playoffs).

    LaMarcus Aldridge se retira por un problema del corazón 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS