viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLeBron James quiere ser dueño de un equipo de la NBA en...

    LeBron James quiere ser dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas

    -

    LeBron James, cuyo patrimonio neto fue valorado recientemente por Forbes por encima de los mil millones de dólares, ha hecho saber durante años que planifica tener un equipo de la NBA cuando termine de jugar.

    Ahora esa visión tiene un lugar. «Quiero un equipo en Las Vegas», dijo James en un clip del último episodio de su programa de entrevistas, «The Shop», que se estrenará el viernes. «Quiero al equipo en Las Vegas».

    James, quien ya es copropietario del Liverpool FC y los Boston Red Sox, dijo la temporada pasada que su «objetivo es tener una franquicia de la NBA», y agregó, «y será más temprano que tarde», según reseña ESPN.

    Lea también: Real Madrid y Barcelona disputarán el Clásico en Las Vegas

    James, de 37 años, ingresará a su vigésima temporada en la NBA en el otoño cuando inicie el campo de entrenamiento de Los Angeles Lakers. Tendría que terminar de jugar antes de poder comprar un equipo, y tendría que encontrar un grupo propietario para ayudar en la oferta: el equipo de la NBA más reciente en salir al Mercado (Minnesota Timberwolves) obtuvo $1.5 mil millones en 2021.

    James quiere la expansión

    James también necesitaría que la liga se expandiera a Las Vegas. Durante su conferencia de prensa anual de las Finales de la NBA la semana pasada, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que no hay planes actuales de expansión más allá de los 30 equipos de la liga.

    «No estamos discutiendo eso en este momento», dijo Silver. «Como dije antes, en algún momento, esta liga invariablemente se expandirá, pero no es en este momento que lo estamos discutiendo».

    Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente sobre Seattle y Las Vegas como posibles lugares de expansión, Silver respaldó ambos.

    «Esos son mercados maravillosos», dijo Silver. «Estábamos en Seattle. Lamento que ya no estemos allí. Tenemos un equipo de la WNBA en Seattle en un edificio casi nuevo que está funcionando espectacularmente. Y Las Vegas, donde estaremos en nuestra liga de verano en julio, ha demostrado ser un gran mercado deportivo también».

    LeBron James quiere ser dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img