lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLeBron James rompe el récord de ganancias en la NBA

    LeBron James rompe el récord de ganancias en la NBA

    -

    LeBron James ha gobernado la NBA casi desde el momento en que ingresó a la liga en 2003, acumulando cuatro premios MVP, cuatro campeonatos y 17 selecciones del Juego de Estrellas. Sin embargo, incluso ahora, a los 36 años y entrando en su decimonovena temporada, King James está encontrando nuevas joyas para agregar a su corona.

    Con su salario de $ 41.2 millones para la próxima temporada 2021-22 y un estimado de $ 70 millones de sus aventuras fuera de la cancha, la estrella de Los Angeles Lakers está lista para acumular $ 111.2 millones en un solo año, demoliendo el récord de ganancias de la NBA de $ 96.5 millones que él establecido durante los 12 meses que terminan en mayo. Eso lo mantiene en la cima de la clasificación de Forbes de los jugadores mejor pagados de la NBA por octavo año consecutivo.

    Lee también: UEFA planea cambiar la polémica regla del fuera de juego tras el gol de Mbappé

    Combinados, los diez jugadores con mayores ingresos de la NBA están listos para ganar $ 714 millones, un 28% más de 2020-21 y un 19% desde el máximo anterior de $ 600 millones de 2019-20. También representa un asombroso aumento del 132% con respecto a hace una década.

    Stephen Curry, de los Golden State Warriors, ocupa el segundo lugar con 92,8 millones de dólares, lo que hubiera sido un récord para un jugador de la NBA hace apenas un año y medio. Kevin Durant de los Brooklyn Nets ($ 87,9 millones), Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks ($ 80,3 millones) y Russell Westbrook de los Lakers ($ 74,2 millones) completan los cinco primeros.

    LeBron James danza en millones

    James ya alcanzó un hito financiero este año cuando superó los mil millones de dólares en ganancias profesionales antes de impuestos y honorarios de agentes, elevando su patrimonio neto a aproximadamente 850 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

    Continuó su marcha hacia el estatus de multimillonario esta semana cuando su negocio de medios y entretenimiento, SpringHill Company, anunció la venta de una participación minoritaria con una valoración de alrededor de $ 725 millones.

    La empresa con sede en Los Ángeles hace de todo, desde producir películas y documentales (Space Jam: A New Legacy, What’s My Name: Muhammad Ali) hasta realizar trabajos de marketing para artistas como J.P. Morgan. No se espera que James se embolse mucho dinero en efectivo del acuerdo, sino que reinvierta la mayor parte de las ganancias en el negocio, le dijo a Forbes una fuente cercana a la transacción. James y su socio comercial Maverick Carter mantendrán una participación mayoritaria en la empresa, que tiene un contrato de televisión con ABC Studios y un contrato de primera película con Universal Pictures.

    LeBron James rompe el récord de ganancias en la NBA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS