martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLeBron James se une al club de los 100 triples-dobles

    LeBron James se une al club de los 100 triples-dobles

    -

    Este jueves, en la derrota de Los Angeles Lakers por 108-95 ante los Memphis Grizzlies, LeBron James alcanzó un gran hito en su carreraxen la NBA. Jugando 37 minutos, el Rey rellenó la hoja de estadísticas (cuatro robos, dos tapones) y registró el triple-doble número 100 en su carrera con 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

    Al hacerlo, James se une a los únicos cuatro jugadores de la NBA que han registrado al menos 100 triples-dobles.

    Lee también: COI informa que los de Tokio 2020 han sido los Juegos Olímpicos más vistos

    En su 19º temporada en la NBA, James ha alcanzado este hito en el partido número 1.324 de su carrera en temporada regular. A continuación, mostramos cómo se han distribuido sus triples-dobles en los tres equipos cuya elástica ha vestido a lo largo de los años:

    LeBron James y sus múltiples registros

    No es de extrañar que Lebron James haya registrado la mayor cantidad de triples-dobles en una temporada durante la campaña 2017-18. Fue la temporada posterior a que los triples-dobles se convirtiesen en la tendencia para los jugadores de todos los niveles y sigue siendo la única temporada en la que LeBron jugó los 82 partidos de fase regular.

    James ha registrado la mayoría de sus triples-dobles en la última mitad de su carrera. De hecho, ha registrado 58 de los 100 en las últimas seis temporadas desde 2016-17.

    Como era de esperar, la mayoría de los triples-dobles de LeBron se han producido mientras ha representado a la franquicia de su estado natal, los Cleveland Cavaliers, el equipo para el que ha jugado durante 11 temporadas de la NBA.

    Los 64 triples-dobles de su carrera con los Cavs representan la marca más elevada en la historia de la franquicia y casi 40 más que el resto de sus jugadores juntos.

    Aunque solo registró 9 con Miami Heat, es el líder de la franquicia en triples-dobles totales. Sin embargo, a diferencia de las listas de todos los tiempos de los Cavaliers, en Miami está bajo la amenaza de Jimmy Butler, que tiene 8 a su nombre mientras se pone la camiseta de los Heat como estrella del equipo.

    Para los Lakers, es muy poco probable que James alcance el escalón más alto en sus listas de todos los tiempos dada la cuenta de 138 triples-dobles del líder, Magic Johnson. Habiendo dicho eso, su triple-doble contra los Grizzlies es el número 27, que ocupa ya el segundo escalón más alto en la historia de la franquicia.

    LeBron James se une al club de los 100 triples-dobles 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img