sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLeclerc logra la pole en la sesión de calificación del Gran Premio...

    Leclerc logra la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Miami

    Superó la intensa competencia de su compañero de equipo Carlos Sainz y Max Verstappen de Red Bull para sellar su tercera pole position de la temporada. Sainz estaba 0,190 s más detrás del piloto de Monagasque, mientras que Verstappen estaba 0,005 s más atrás.

    -

    Charles Leclerc obtuvo la pole position en una impresionante batalla en la sesión de calificación inaugural del Gran Premio de Miami, su rival por el título, Max Verstappen, se conformó con el tercer lugar en la parrilla, mientras que Carlos Sainz respaldó un doblete de Ferrari.

    Leclerc triunfó en las dos primeras sesiones de clasificación, pero Verstappen se estaba acercando, estableciendo un final de tribuna en el tiroteo entre los 10 primeros. La Q3 vio al campeón reinante tomar la pole provisional, pero Leclerc lo eclipsó con un tiempo de pole final de 1m 28.796s, con Sainz en segundo lugar por 0.190s.

    Leclerc animado

    Leclerc se animó aún más por el desempeño completo de su Ferrari F1-75 y el hecho de que Sainz logró un doblete de Ferrari en la calificación.

    Lea también: Bivol vence a ‘Canelo’ Álvarez y deja boquiabiertos en Las Vegas

    Verstappen cometió un error en su última vuelta rápida y finalmente fue tercero, solo 0.005 segundos detrás de Sainz, mientras que su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, tomó P4.

    Valtteri Bottas, con una nueva unidad de potencia de Ferrari en su Alfa Romeo, se entregó con P5, por delante de Lewis Hamilton de Mercedes, que fue sexto a pesar de haber tenido que dar una última vuelta rápida en la Q1 para evitar la eliminación.

    Pierre Gasly y Yuki Tsunoda llegaron a la Q3 para AlphaTauri, el francés se clasificó séptimo y el piloto japonés noveno. Entre ellos estaba Lando Norris, octavo en la calificación a pesar de ir P3 en la Q2. Lance Stroll completó el top 10 de Aston Martin.

    Leclerc logra la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Miami 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img