martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLeclerc logra la victoria en el GP de Austria delante de Verstappen

    Leclerc logra la victoria en el GP de Austria delante de Verstappen

    -

    Charles Leclerc de Ferrari ganó el Gran Premio de Austria delante de Max Verstappen de Red Bull y con Lewis Hamilton completando el podio para Mercedes, después de que Carlos Sainz se retirara.

    Leclerc tomó la delantera cuando el ganador del Sprint y líder del campeonato, Verstappen, entró en boxes en la vuelta 12. Leclerc entró en boxes mucho más tarde, en la vuelta 27, y retomó el liderato con un pase en la vuelta 37. Con Sainz desafiando a Verstappen por la P2, el holandés volvió a entrar en boxes en la vuelta 37.

    Leclerc hizo su segunda parada en la vuelta 51 y retomó el liderato en la vuelta 53. Con Sainz justo detrás de Verstappen, el español redujo repentinamente la velocidad: el fuego en la parte trasera de su Ferrari señaló el final de su carrera. Eso ascendió a Hamilton, que había luchado desde la P8 a la P4, al puesto final del podio.

    A pesar de un susto al final de la carrera en el que Leclerc informó que su pedal del acelerador se estaba atascando, lo que dificultó los cambios descendentes y permitió que Verstappen se acercara a los 2.3 segundos, ganó por primera vez desde la Ronda 3 en Melbourne, Verstappen se perdió una tercera consecutiva victoria en el Red Bull Ring.

    Lea también: La Vinotinto femenina comienza la Copa América con victoria

    George Russell estaba en un distante cuarto lugar después de haber comenzado allí, el piloto de Mercedes perdió tiempo en su primera parada en boxes: también se le agregó una penalización de cinco segundos cuando chocó con Sergio Pérez de Red Bull al principio. Esteban Ocon de Alpine completó los cinco primeros después de haber comenzado sexto, Pérez se retiró poco después de la colisión de Russell.

    Mick Schumacher fue el Piloto del Día de los fanáticos, habiendo superado a Lando Norris de McLaren (P7 habiendo cumplido una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista) y a su compañero de equipo de Haas, Kevin Magnussen, en P8. Daniel Ricciardo logró un doble puntaje para McLaren en P9, ambos pilotos del equipo disfrutaron de un ritmo renovado con su estrategia de medio-duro-duro.

    Fernando Alonso completó el top 10 desde el último en la parrilla para Alpine, después de haber tenido que parar en boxes tres veces, una salida potencialmente insegura que lo hizo entrar dos veces durante el Virtual Safety Car causado por el retiro de Sainz.

    «Definitivamente necesitaba ese triunfo», dice Leclerc

    Charles Leclerc tuvo que ser el segundo violín de Max Verstappen en el F1 Sprint del sábado en el Red Bull Ring. Pero el monegasco dio la vuelta a la tortilla en el Gran Premio de Austria, mostrando una velocidad suprema y sobreviviendo a un susto técnico en su Ferrari F1-75, para llevarse a casa su primera victoria desde el Gran Premio de Australia en abril.

    Leclerc comenzó P2 a Verstappen, la parrilla establecida por el resultado del Sprint de ayer, pero desde el principio parecía tener un ritmo demostrablemente superior al de su rival holandés. Eso significó que pudo pasar al piloto de Red Bull no una, ni dos, sino tres veces en la pista, Ferrari en posición de ser audaz con su estrategia cuando Leclerc logró la quinta victoria de su carrera, y la primera desde Melbourne. tras una serie de abandonos y traspiés de estrategia del monegasco.

    Leclerc logra la victoria en el GP de Austria delante de Verstappen 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img