sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesSe comprime la Liga FUTVE tras 14 fechas

    Se comprime la Liga FUTVE tras 14 fechas

    -

    La clasificación de la Liga FUTVE se cierra conforme avanza el calendario. Entre el líder Monagas SC y el cuarto lugar que ocupa el Deportivo Táchira, hay solo cuatro puntos de diferencia, luego de 14 jornadas completas, esta última disputada entre el jueves 26 y domingo 29 de mayo.

    En el primer día, Zulia FC consiguió su tercera victoria de manera consecutiva al vencer a Hermanos Colmenárez por 0-2 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, para ubicarse en la casilla 13, con 15 unidades, alejándose por tres puntos del sótano, en el que estuvieron hace semanas atrás.

    Asimismo, Deportivo Lara hizo respetar la casa y venció 1-0 al Carabobo FC, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, ascendiendo considerablemente de la casilla 14 a la 11 y llegando así a 16 unidades.

    El líder de la Liga FUTVE cayó en San Cristóbal

    Tanto el viernes como el sábado, la Liga FUTVE también estuvo repleta de acciones y movimientos en la tabla de posiciones. Aragua cedió puntos ante Portuguesa FC, al caer por 0-1 en Maracay y sacándose ahora tres unidades de diferencia, luego de iniciar la fecha igualados.

    Estudiantes de Mérida, por otro lado, dejó en una posición complicada a Mineros de Guayana, luego de superarlos en casa por 2-0. Ahora, los andinos son décimos.

    Después, en la fecha sabatina, se generaron movimientos en la zona alta de la tabla de posiciones. Zamora FC sacó un empate 1-1 en su visita a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

    Lea también: Ucrania y Escocia por el cupo para dirimir con Gales pase al Mundial

    El partido clave de la fecha se jugó la noche del sábado con la victoria del Deportivo Táchira por 4-2 frente a Monagas SC, el líder actual que, pese a ceder en esta fecha, continúa arriba. Los aurinegros subieron del quinto al cuarto puesto, acumulando 23 unidades.

    Una temporada muy pareja

    Sin embargo, este no fue el único partido determinante ya que el domingo en horas de la tarde, UCV FC recortó distancias en la zona baja de la tabla tras la victoria ante Caracas FC (1-2) y puso la diferencia entre el último y penúltimo puesto a solo dos puntos.

    Posteriormente, Metropolitanos FC derrotó 0-2 a la Academia Puerto Cabello en La Bombonerita para ponerle presión al líder, ubicándose ahora en solitario en la segunda casilla, con 25 unidades, a dos de Monagas SC.

    Se comprime la Liga FUTVE tras 14 fechas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img