domingo, octubre 2, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLisbeli Vera confía en lograr el oro en los 200 metros y...

    Lisbeli Vera confía en lograr el oro en los 200 metros y el triplete en Tokio 2020

    -

    “Creo que me equivoqué porque en entrevistas anteriores dije que iría por un bronce en el 200m, pero no, luego de ganar los 100m sé que puedo ganar el oro en esta prueba”. Así de segura se expresa Lisbeli Vera camino a su última prueba en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 este 3 de septiembre, cuando busque coronar su tercera medalla para Venezuela después de ganar la plata en los 400m T47 () y el oro en los 100m (11.97).

    “Espero ganar el oro porque ahí van las dos estadounidenses que son favoritas, pero yo sé que puedo ganarles. Y corrijo algo que dije antes a varios periodistas que era que iba por un bronce en el 200m, hoy día puedo decir que estaba equivocada, ya en los 100m obtuve el oro, ahora quiero ganar en los 200m”.

    Lee también: Salomón Rondón se pierde la triple fecha de la Vinotinto por prohibición del Everton

    Vera, de 19 años y abanderada de Venezuela, fue la protagonista de la épica jornada del 31 de agosto de Venezuela en Tokyo 2020, al cosechar la segunda dorada de este país suramericano en menos de 15 minutos, luego de la victoria de Linda Pérez en los 100m T11, ambas con la segunda mejor marca del año en el hectómetro de sus respectivas clases deportivas.

    “Lo más increíble fue escuchar el himno nacional dos veces en un mismo momento. No tengo palabras para expresar todo este logro. Creo que es inspiración y también creo que como deporte paralímpico seguimos avanzando”, analizó la para atleta.

    Lisbeli Vera contra las mejores

    Los 200m T47 enfrentarán a cuatro de las mejores corredoras de la velocidad presentes en territorio nipón: por un lado, las dos mejores marcas de inscripción están en manos de las norteamericanas Brittney Mason (25.11) y Deja Young (24.47), mientras que la estrella sudafricana Anrune Meyers posee un veloz 25.01.

    Vera, por su parte, posee registro de 25.08 como mejor cronómetro.

    “Será otra carrera apretada. Lo sé”, advierte, pero recuerda: “En los 100m le gané a las dos favoritas porque luché y trabajé para esto y perdí el oro en los 400m con Anrune Meyers por un segundo”.

    La eliminatoria de la carrera está pautada para la noche del 3 de septiembre a partir de las 10:54pm de Venezuela.

    Lisbeli Vera confía en lograr el oro en los 200 metros y el triplete en Tokio 2020 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img