viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLiverpool a terminar la tarea y Manchester City ante un Atlético que...

    Liverpool a terminar la tarea y Manchester City ante un Atlético que busca remontar

    -

    Liverpool y Benfica se ven las caras en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League este miércoles 13 de abril.

    ¿Qué ocurrió en el partido de ida?

    Benfica – Liverpool 1-3. El Liverpool fue, por momentos, implacable y devastador. El cabezazo de Ibrahima Konaté, su primer gol con el club, abrió el camino, y Sadio Mané marcó el 0-2 después de que Luis Díaz recibiera un pase de Trent Alexander-Arnold. Aunque Darwin Núñez redujo la ventaja de los ‘reds’, Luis Díaz remató con frialdad en los últimos minutos para poner al equipo de la Premier League al frente de la eliminatoria.

    Es probable que Jürgen Klopp haga uno o dos cambios tras el empate del domingo contra su rival por el título de la Premier League, el Manchester City, pero el técnico del Liverpool sabrá que hay poco margen de error a pesar de la amplia ventaja de los ‘Reds’ en el partido de ida.

    Lea también: Cristiano Ronaldo no será más embajador de Save The Children

    El Benfica demostró la semana pasada en Lisboa que es capaz de poner en aprietos al equipo de Klopp, y un gol tempranero de los visitantes el miércoles haría que la noche se pusiera nerviosa en Anfield.

    El equipo portugués tiene una montaña que escalar. El gol de Luis Díaz en los últimos minutos del partido en Lisboa fue un duro golpe para sus ya escasas esperanzas de avanzar en el torneo. Como dijo el entrenador Nélson Veríssimo tras el partido de ida «el Benfica tendrá que hacer un partido perfecto en Anfield». Diría que repetir el 0-2 de 2006 en el mismo escenario sería algo parecido a un milagro.

    Alineaciones probables Liverpool-Benfica

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Henderson, Fabinho, Keïta; Salah, Jota, Luis Díaz

    Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Rafa Silva, Gonçalo Ramos, Everton; Darwin Núñez

    Atlético quiere remontar ante Manchester City

    El Atlético y el Manchester City se enfrentan en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League este miércoles.

    ¿Qué ocurrió en el partido de ida?

    Man. City – Atlético 1-0 Lo que muchos esperaban que sucediera. El City dominó la posesión del balón (68%) y el Atlético hizo lo que hace el Atlético: ser compacto, organizado y resistente. Los hombres de Diego Simeone superaron con éxito tres cuartas partes de su tarea antes de que Phil Foden saliera del banquillo y tuviera un impacto inmediato, asistiendo a Kevin De Bruyne en el remate que rompió el empate.3

    Lo preocupante no es sólo que el Atleti vaya por detrás de un excepcional City (1-0), sino que sus delanteros también están repentinamente fuera de forma y José María Giménez y Héctor Herrera tienen dificultades para estar en forma tras sus últimas lesiones.

    La ausencia de disparos significativos a puerta en sus dos últimos partidos (ambos perdidos) podría suponer el regreso de Ángel Correa en el once. Pero Herrera aporta orden a la construcción creativa, mientras que Giménez, cuando forma pareja con Stefan Savić, mejora enormemente la fiabilidad defensiva del Atleti.

    La última etapa en busca de las semifinales del City en la Champions League se intercala entre sus dos enfrentamientos nacionales con el Liverpool. En el empate en casa del domingo (2-2), el City se lanzó con todo a por los ‘Reds’, acumulando 181 sprints, su mayor número en un partido de la Premier League esta temporada, por lo que es de esperar que Pep Guardiola haga cambios en su once.

    El City ha marcado en todos sus últimos 16 partidos fuera de casa, excepto en uno, y, con una ventaja de 1-0 y el inspirado Kevin De Bruyne en plena forma, puede confiar en alcanzar una tercera semifinal.

    Alineaciones probables

    Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savić, Felipe, Reinildo, Carrasco: Llorente, Héctor Herrera, Koke; Correa, João Félix

    Apercibidos de sanción: Correa, De Paul, João Félix, Herrera, Kondogbia, Llorente, Reinildo, Luis Suárez

    Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Mahrez, Bernardo Silva, Sterling

    Liverpool a terminar la tarea y Manchester City ante un Atlético que busca remontar 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: