miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLiverpool es el primer finalista de la Champions League

    Liverpool es el primer finalista de la Champions League

    El sueño del Villarreal duró 45 minutos. El Liverpool es finalista después de doblegar a un Villarreal que rozó la proeza.

    -

    El Liverpool ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos de la UEFA Champions League lejos de Anfield. El Villarreal ha soñado durante 45 minutos con remontar la eliminatoria, un primer periodo en el que han llegado los goles de Dia y Coquelin que igualaban la eliminatoria, pero también el tiempo que le aguantó el físico. En el segundo acto, el Liverpool remontó por medio de Fabinho, Díaz y Mané y se mete en la final del próximo 28 de mayo en París.

    Con un estadio de la Cerámica volcado, el comienzo de partido no pudo ser más positivo para el Villarreal. Apenas se cumplía el minuto 4 cuando un balón al área era centrado hacia atrás por Capoue y Dia se adelantaba a su defensor para hacer el 1-0. El guion soñado se realizaba con una grada volcada con los suyos y un Villarreal que vivía en área contraria. Con un remate de cabeza que tocó en Robertson y una contra que no pudo encontrar a Dia, Gerard Moreno rondó el segundo.

    Lea también: Canelo vs Bivol, la gran batalla en Las Vegas

    El Liverpool estuvo cerca de empatar en una rápida acción en la que Diogo Jota vio como Albiol le superaba y molestaba para evitar su remate. Poco a poco el fuelle del Villareal iba bajando y el conjunto ‘red’ se fue haciendo con el dominio del partido, pero sin hacer daño, algo que si logró el Villarreal cuando más sometido estaba. Los de Emery empataban la eliminatoria en el minuto 41 con otro pase de Capoue que cabeceaba a la red Coquelin aprovechando la pasividad de Robertson como en el 1-0. La grada enloquecía y así se llegaba al descanso.

    Liverpool reacciona

    La segunda parte comenzó con un ritmo totalmente diferente al del primer acto y fue el Liverpool el que aprovechó para adueñarse del partido y crear sus primeras ocasiones. En el 55’ un disparo de Alexander-Arnold tocaba en Coquelin y se envenenaba para acabar en el larguero, al poco fue Luis Díaz el que no conectó un remate acrobático y a la tercera fue la vencida con Fabinho. Su disparo en el 62’ se coló por debajo de las piernas de Rulli para encarrilar la eliminatoria de nuevo hacia el lado ‘red’.

    Liverpool es el primer finalista de la Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img