lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesNéstor Lorenzo es el nuevo técnico de Colombia

    Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de Colombia

    -

    La Federación Colombiana de Fútbol oficializó que contrató como nuevo director técnico de la selección masculina de mayores de Colombia a Néstor Gabriel Lorenzo, con quien llegó a un acuerdo por los próximos cuatro años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA de Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese período.

    El entrenador argentino, de 56 años, tendrá como asistente técnico a Luis Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes del equipo nacional, y en las próximas semanas anunciará el nombre de sus demás colaboradores, reseña El Espectador.

    Lorenzo trabajó con Pékerman

    Néstor Lorenzo fue asistente técnico de José Pékerman en la selección de Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Asimismo, de los clubes Toluca y Tigres de UANL, ambos de México. Estuvo con el equipo tricolor que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

    Estaba dirigiendo al Club Melgar de Perú, con el que lideraba el torneo local y había clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    Lea también: Swiatek y Gauff son las finalistas del Abierto de Francia

    Su nombre había sido considerado después de la polémica salida de José Pékerman, a finales de 2018, pero los dirigentes, encabezados por Ramón Jesurún prefirieron al portugués Carlos Queiroz, para darle nuevos aires al plantel, que en su mayoría continuó.

    Tras el experimento fallido con el estratega lusitano, otra vez sonó el nombre de Lorenzo, pero el clamor general era que se necesitaba un técnico colombiano y determinaron que fuera Reinaldo Rueda.

    Y tras el fracaso por la eliminación de Catar 2022 se reactivaron las conversaciones con el argentino, que tuvo varias reuniones virtuales con Jesurún. Este jueves, finalmente, llegaron a un acuerdo que están formalizando y que se extenderá por cuatro años.

    Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de Colombia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img