jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLos Contreras son la décima pareja de hermanos en ganar la Serie...

    Los Contreras son la décima pareja de hermanos en ganar la Serie Mundial

    -

    Algunas veces, no hace falta jugar para meterse en los libros de récords. Con Travis d’Arnaud anclado como regular de los Bravos a lo largo de octubre, el venezolano William Contreras no tuvo la oportunidad de jugar en la recién finalizada Serie Mundial 2021.

    De hecho, aunque estuvo en el roster de los nuevos campeones a lo largo de este último mes, el único encuentro en el que vio acción fue el Juego 5 de la Serie Divisional contra los Cerveceros, en el que se fue de 1-0 como bateador emergente.

    Pero con el título logrado por los Bravos la noche del martes, el primero de la franquicia desde 1995, Contreras y su hermano Willson, el cátcher de los Cachorros, han dejado una «fraternal» huella en la Serie Mundial.

    Lee también: Atlanta tuvo un envión que los llevó a ganar la serie Mundial después de 26 años

    De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Contreras son la décima pareja de hermanos (sin contar managers) que jugaron al menos un duelo de postemporada para el equipo que terminó ganando la Serie Mundial.

    Willson ha sido el careta de los Cachorros desde el 2016 y estuvo detrás del plato cuando ganaron el Juego 7 ante Cleveland en el Clásico Otoñal del 2016 — también un 2 de noviembre, casualmente — y le pusieron fin a una sequía de 108 años sin coronarse, señala el reporte de Efraín Ruiz Pantin en LasMayores.com.

    Los Contreras son el cuarto grupo de hermanos latinoamericanos en ganar la Serie Mundial, uniéndose a los dominicanos Jesús y Mateo Rojas Alou, los cubanos Liván y Orlando “El Duque” Hernández y los puertorriqueños Bengie, José y Yadier Molina.

    El listado lo completan Clete y Ken Boyer, Mort y Walker Cooper, Dizzy y Paul Dean, J.D. y Stephen Drew, Irish y Bob Meusel y Gee y Hub Walker.

    Disfruta William Contreras

    Tras debutar en las Grandes Ligas la temporada pasada, Contreras aprovechó este año las lesiones de d’Arnaud y Stephen Vogt y jugó 52 encuentros para los Bravos en la ronda regular, dejando una línea ofensiva de .215/.303/.399, cinco dobles, un triple y ocho jonrones. A la defensiva, sacó a 10 de los 27 corredores que salieron a robarle, un porcentaje de éxito de 37%, bien por encima del promedio de las Grandes Ligas (25%).

    El domingo, William reveló en una entrevista con Las Mayores que había hablado Willson y que éste le había dado un consejo sobre cómo afrontar la Serie Mundial pese a la falta de acción.

    “Que disfrutara el momento”, dijo William que le había pedido Willson. “Que haga lo que sea, pero que disfrute el momento. Hay que vivirlo”.

    Lo vivió. Y ahora los dos son campeones. Muy pocos hermanos pueden decir lo mismo.

    Los Contreras son la décima pareja de hermanos en ganar la Serie Mundial 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS