lunes, septiembre 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLos Dodgers se quedan con Freddie Freeman al lograr un megaacuerdo de...

    Los Dodgers se quedan con Freddie Freeman al lograr un megaacuerdo de seis años

    -

    Los Dodgers y el cinco veces All-Star primera base, Freddie Freeman, acordaron un contrato exitoso de seis años y $ 162 millones, pendiente de un examen físico, dijeron fuentes a MLB.com el miércoles. El club no ha confirmado el movimiento.

    Durante la mayor parte de la temporada baja, Freeman, de 32 años, parecía encaminarse a una reunión con los Bravos. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2020 ha estado con Atlanta durante toda su carrera, ayudándolos a ganar una Serie Mundial la temporada pasada. Pero cuando quedó claro que las negociaciones del contrato con los Bravos no iban según lo planeado, los Dodgers comenzaron a acechar.

    Lea también: Chelsea sigue avazando con paso firme en defensa del título y hay gesta del Villarreal en Turín

    A principios de semana, los Bravos completaron un canje con los Atléticos por Matt Olson y luego lo firmaron por ocho años, poniendo fin efectivamente al tiempo de Freeman en Atlanta. No pasaría mucho tiempo antes de que Freeman y los Dodgers acordaran los términos del mega acuerdo de seis años. Los Rays, Blue Jays y Yankees también persiguieron agresivamente a Freeman.

    Consideró mucho a los Rays, que estuvieron hasta el final con una oferta de seis años, según las fuentes. Pero una vez que los Dodgers, que inicialmente ofrecieron un acuerdo de cuatro años, coincidían con el sexto año, regresando a casa al sur de California desempeñaron un papel clave en su decisión, por fuentes.

    Freeman lleva su bateo a los Dodgers

    “Me encantaría ver a Freddie Freeman con el uniforme de los Dodgers. ¿Quién no lo haría? dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, la semana pasada. «Es un diablo de una jugadora».

    Ciertamente lo es. Freeman es uno de los mejores bateadores del béisbol. Publicó un promedio de bateador .300 con 31 jonrones y 83 rbis la temporada pasada y ha demostrado ser un modelo de consistencia. Ha terminado entre los 10 primeros en la votación de MVP de la Liga Nacional en cada una de las últimas cuatro temporadas.

    Con Corey Seager a Texas, los Dodgers estaban en el mercado para que un bate de energía zurdo se colocara en el puesto de la alineación de número dos. Freeman les ayuda a marcar todas esas casillas. Su presencia en el camerino también fue parte de lo que atrajo a los Dodgers.

    Agregar a Freeman a la parte superior del pedido ayuda a Los Angeles construir la mejor alineación en béisbol, al menos en papel. Con Freeman, se espera que los Dodgers tengan Mookie Betts, Treea Turner y Freeman en la parte superior de la alineación. Los tres jugadores han terminado entre los cinco primeros en la votación de MVP de la Liga Nacional en las últimas dos temporadas.

    Los Dodgers se quedan con Freddie Freeman al lograr un megaacuerdo de seis años 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img