viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLos Mets listos para retar a Bravos en su división

    Los Mets listos para retar a Bravos en su división

    -

    Los Bravos han tomado control del Este de la Liga Nacional en los últimos años, ganando la división en las últimas tres temporadas. Pero, ¿terminará su reinado en el 2021?

    Es una buena pregunta, luego de que los Mets adquirieran el jueves al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor y al derecho venezolano Carlos Carrasco de los Indios en un mega cambio. De hecho, los modelos de proyección de FanGraphs ya han elevado a los Mets al tope de la división. Antes del pacto, Atlanta (proyección de porcentaje de triunfos de .538) tenía una ligera ventaja sobre Nueva York (.535), pero ahora la proyección de los Mets ha subido a .558.

    Claro, los Bravos han estado en este puesto antes. Muchos estaban listos para proclamar a los Filis como los favoritos del Este de la Nacional cuando firmaron a Bryce Harper y adquirieron a J.T. Realmuto antes de la temporada del 2019, pero Atlanta ganó 97 juegos ese año, mientras que los Filis terminaron en el cuarto puesto. Los Nacionales, que terminaron en el segundo lugar, fueron el Comodín ese año y ganaron la Serie Mundial. Pero los Bravos volvieron a defender su corona del Este en el 2020.

    Ahora los Mets surgen como el retador más reciente de los Bravos, según elnalisis de Paul Casella en MLB.com.

    En la ofensiva sería perfectamente razonable darle la ventaja a un equipo de los Bravos que cuenta con un trío conformado por el venezolano Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman y el curazoleño Ozzie Albies – pero profundicemos un poco. Atlanta probablemente tenga que buscarle reemplazo al dominicano Marcell Ozuna, el líder en jonrones de la Liga Nacional (18) y empujadas (56) en el 2020.

    En los Mets, Lindor otorga poder a una alineación que ya fue buena en el 2020 – incluso con los problemas de Pete Alonso. Michael Conforto volvió a su forma estelar del 2017, con una impresionante línea de promedios de .322/.412/.515. Dominic Smith despegó también. El cañonero de 25 años bateó .316, con slugging de .616 y OPS de .993, consiguiendo votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional. Agreguen a Jeff McNeil, quien ha bateado .319 de por vida con OPS de .884.

    En el pitcheo abridor hay muchas interrogantes en esta categoría. ¿Estará listo Mike Soroka para el Día Inaugural? ¿Cuánto podrá aportar Noah Syndergaard en el 2021? ¿Podrá Marcus Stroman continuar su nivel estelar del 2019, tras optar por no lanzar en el 2020? ¿Podrá Ian Anderson, de 22 años, continuar el dominio absoluto que demostró como novato en sus primeras 10 aperturas (incluyendo la postemporada)?

    Las respuestas a esas preguntas determinarán esta categoría, pero la ligera ventaja por ahora la tienen los Bravos, debido a su profundidad – aunque la inclusión de Carrasco hace que la decisión sea más complicada.

    Los Mets listos para retar a Bravos en su división 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS