domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLos organizadores de los Juegos de Tokio anuncian presupuesto de 15,8 mil...

    Los organizadores de los Juegos de Tokio anuncian presupuesto de 15,8 mil millones de dólares

    -

    El comité organizador de los Juegos de Tokio publicó su quinto presupuesto el martes, con el costo total de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aumentando a 1,64 billones de yenes ($ 15,8 mil millones) debido al aplazamiento de un año por la pandemia de coronavirus.

    El presupuesto se elevó en 294 mil millones de yenes para cubrir los gastos relacionados con la instalación de las sedes y el mantenimiento de la aldea de los atletas, incluidos 96 mil millones de yenes asignados para contramedidas para prevenir la propagación de la infección en los juegos del próximo verano.

    El presupuesto para las ceremonias de apertura y clausura se incrementó en 3.5 mil millones de yenes a 16.5 mil millones de yenes a pesar de las medidas de reducción de costos. Esto se debió al aumento de los costos laborales y al gasto adicional de tener que almacenar estructuras ya terminadas, informó Kyodo News.

    Es la segunda vez que aumenta el presupuesto de las ceremonias. Los 9.100 millones de yenes descritos en la etapa de licitación se incrementaron a 13.000 millones de yenes después de que se estableció un esquema de producción.

    Se proyectaba que los Juegos de Tokio costarían 1,35 billones de yenes antes del aplazamiento de un año, anunciado a finales de marzo en medio del brote mundial de coronavirus. Los Juegos Olímpicos están programados para abrirse el 23 de julio, seguidos de los Paralímpicos el 24 de agosto.

    Del costo total, el comité organizador cubrirá 721 mil millones de yenes, el gobierno metropolitano de Tokio 702 mil millones de yenes y el gobierno central los 221 mil millones de yenes restantes.

    Los organizadores de los Juegos de Tokio anuncian presupuesto de 15,8 mil millones de dólares 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS