domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLVBP: Cardenales aseguró su pase al Round Robin

    LVBP: Cardenales aseguró su pase al Round Robin

    -

    Uno de los grandes equipos del último lustro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está de regreso en los playoffs, pues los Cardenales de Lara cristalizaron su pase a la siguiente fase del campeonato con una victoria de 6-1 sobre los Tiburones de La Guaira, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este jueves por la LVBP.

    Los pájaros rojos, que han asistido a cada una de las últimas cinco finales del circuito y han ganado dos de ellas, contaron con un pitcheo hermético que maniató a la ofensiva salada durante los nueve episodios del compromiso.

    “Muy contento por dar este paso de poder clasificar”, le comentó el mánager Carlos Mendoza al canal TLT. “No ha sido fácil, pero desde el primer día teníamos grandes expectativas. Felicitaciones a toda la directiva y a todos los muchachos. Todavía hay tarea por hacer”, añadió.

    Más LVBP: Caribes llegó a siete triunfos al hilo

    Apertura de calidad durante cinco innings por Mayckol Guaipe, lanzador que inició de emergencia por un lesionado Wilfredo Ledezma, además de tres empujadas una vez más por Víctor Reyes, condujeron a Caribes de Anzoátegui a triunfo de alta importancia 7-2 sobre Bravos de Margarita, en el Fórum La Guaira de Macuto en la LVBP.

    Lee también: Recesa la Liga invernal de Puerto Rico por casos de COVID-19 en sus cinco equipos

    Con esta victoria, Caribes queda solo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en medio de una racha de siete ganancias. Con un triunfo de ventaja sobre sus víctimas de este jueves, a quienes les gana 4-3 la serie particular con este resultado.

    Al quedar con marca de 23-21, los insulares se ubican en 22-22 y los Tigres de Aragua -que descansaron en la jornada están en el sexto puesto con balance de 21-23 a dos juegos de distancia de la Tribu y a uno de Bravos, en esta lucha por los dos últimos lugares en la clasificación.

    Águilas completó barrida frente al Magallanes

    La dinámica de lo inesperado en el deporte tuvo un nuevo episodio. Águilas del Zulia, equipo que ya tiene su mirada puesta en la siguiente temporada, dejó en dos hits a Navegantes del Magallanes, la principal ofensiva del campeonato, le derrotó 7-1 y barrió la serie de dos juegos disputada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo por la LVBP.

    El pitcheo rapaz apenas permitió el primer indiscutible de los turcos la altura del séptimo capítulo. Y en los dos últimos choques disputados en territorio marabino, solo admitió siete incogibles de la toletería bucanera, para mostrar abrumador dominio.

    Con el triunfo, Zulia completó la remontada frente a los eléctricos en el último choque de la serie particular entre ambas novenas este curso, al hilvanar su cuarto lauro seguido, luego de trío de descalabros al comienzo de la campaña.

    LVBP: Cardenales aseguró su pase al Round Robin 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img