jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLVBP: Cardenales mantiene el invicto al derrotar a Leones

    LVBP: Cardenales mantiene el invicto al derrotar a Leones

    -

    Cardenales de Lara superó a los Leones del Caracas con pizarra final de 3-1, en un juego acortado a siete innings por un torrencial aguacero que deterioró el terreno del estadio Universitario por la LVBP.

    Luego de varias entradas de dominio del relevo de ambas novenas, en la parte alta de la séptima, Lara tomaría la ventaja. Luego de un hit y un boleto permitidos por el relevista Ronald Herrera, entró a lanzar en su lugar, el derecho Andrés Pérez, sin outs en la pizarra. Entonces, le llegó el turno al receptor crepuscular Alí Sánchez, que conectó la bola por encima de la cerca del left-center del parque de Los Chaguaramos. Con un solo swing, el Cardenales puso el juego 3-1 y le dio vuelta al marcador.

    Lee también: Europa: Real Sociedad manda en soledad en España y Napoli alcanza al Milan en Italia

    En el séptimo tramo, el encuentro se detuvo abruptamente debido a la lluvia que anegó el campo de juego. Tras una hora de espera, los umpires dieron por concluido el juego. Yapson Gómez se llevó la victoria, mientras que Andrés Pérez (0-2) cargó con la derrota por el Caracas.

    Más LVBP: Arturo Nieto le señaló el rumbo al Magallanes

    Luego de dos días de descanso, Navegantes del Magallanes reanudó su acción en la segunda semana de la temporada y superó con pizarra de 4-3 a Tiburones de La Guaira por la LVBP, con actuación estelar a la ofensiva del receptor Arturo Nieto en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

    Nieto, tuvo noche perfecta con el madero al ligar de 3-3 con dos carreras impulsadas y respondió a la confianza del piloto Wilfredo Romero, quien, por segunda oportunidad en los cuatro primeros juegos disputados por la divisa bucanera, le otorgó la titularidad en la receptoría.

    “Agradecido con la oportunidad que me ha dado el mánager. Para lo que él me necesite siempre estaré para realizar lo que sé hacer. Trabajo todas las mañanas con el hitting coach, Robert Pérez, ya que mi ofensiva a veces no es tan constante, pero gracias a Dios se están viendo los resultados”, expresó el maracayero al finalizar el desafío.

    Bravos decidió temprano contra Caribes

    Bravos de Margarita fabricó cinco carreras en el cierre del primer inning para fijar rumbo cierto a una solvente victoria 7-2 sobre Caribes de Anzoátegui, en juego que duró 3 horas 3 minutos en el Fórum de La Guaira y que reunió a 521 aficionados por la LVBP.

    Los insulares desplegaron ataque de 13 imparables, seis de ellos en el productivo inning de apertura. La ofensiva indígena resultó reducida a siete imparables.

    El triunfo correspondió a Jhenderson Hurtado, quien relevó en el quinto acto al abridor Misael Siverio, zurdo cubano a quien solo le marcaron una carrera. Hurtado (1-1) trabajó dos innings en blanco, en los cuales nada más permitió un inatrapable, concedió un boleto y guillotinó a un oponente.

    Yohan Pino orquestó el segundo triunfo de las Águilas

    El tan esperado estreno de Yohan Pino con las Águilas del Zulia no decepcionó, luego de que el ganador del premio al Pitcher del Año hace un par de temporadas trabajara más de cinco episodios de calidad, para guiar el triunfo de los rapaces sobre los Tigres de Aragua con marcador de 6-2 en el Luis Aparicio “El Grande”, este jueves en la LVBP.

    Pino (1-0), quien llegó a la tropa zuliana en un canje con el Magallanes durante la temporada muerta, laboró por espacio de cinco capítulos y dos tercios, en los que toleró cinco incogibles y dos carreras, al tiempo que pasó a dos por la guillotina y regaló un boleto.

    Las dos rayitas que permitió el derecho llegaron en el sexto acto, cuando un sencillo del dominicano Denis Phipps generó el único daño que pudo ocasionar Aragua en el choque.

    LVBP: Cardenales mantiene el invicto al derrotar a Leones 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS