jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLVBP: Cardenales sacó provecho al bullpen de Tiburones y de nuevo es...

    LVBP: Cardenales sacó provecho al bullpen de Tiburones y de nuevo es líder

    -

    Los Cardenales de Lara padecieron el debut de Junior Guerra en la presente temporada, pero despertaron justo a tiempo para sorprender a los Tiburones de La Guaira en las entradas finales del desafío y dejarlos en el terreno, con marcador de 6-5 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este domingo en la LVBP.

    La ofensiva crepuscular apenas pudo sacudir tres incogibles y anotar una rayita durante los seis capítulos de Guerra en el montículo. En ese mismo lapso, los salados pisaron la registradora hasta en cinco oportunidades y lucían enrumbados a su segundo triunfo consecutivo sobre los pájaros rojos.

    Lee también: Chelsea falla ante el Burnley y el City se acerca; Real Sociedad va en serio en España

    Sin embargo, la salida del grandeliga marcó un antes y un después en el desafío. Cardenales explotó con cuatro anotaciones en el octavo episodio para igualar las acciones y sentenció el desafío en el noveno. El jardinero Yordanys Linares se sacrificó con un toque de bola por los lados de la tercera base y el antesalista Luis Avilés Jr. realizó un disparo errático que le permitió anotar la del triunfo al también patrullero Manuel Meléndez.

    Más LVBP: Leones venció a Caribes y tuvo semana positiva

    Con tres carreras en el tercer inning, y un rally de cinco anotaciones en el cuarto, Leones del Caracas aseguró la victoria contra Caribes de Anzoátegui con pizarra 9-3 en el estadio Universitario por la LVBP. Y fueron varios los héroes ofensivos de la manada capitalina.

    A pesar del triunfo felino, fue la Tribu la causa que pegó primero. Roberto Chirinos conectó doble al jardín central para impulsar a Niuman Romero en el primer episodio. Fue la única rayita que sufrió el abridor Jesús Vargas, prospecto de Dodgers de Los Ángeles, y quien hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

    El derecho Vargas cumplió con lo que esperaba el mánager José Alguacil: estuvo en la lomita durante 3.0 innings, en los que aceptó cinco hits, además de la carrera remolcada por Chirinos.Leones volteó la pizarra con tres anotaciones en el tercero, gracias a sencillos de Wilfredo Tovar y Ronny Cedeño.

    Magallanes barrió a las Águilas en Maracaibo

    Navegantes del Magallanes superó con pizarra de 4-2 a las Águilas del Zulia y completó la barrida en la serie de dos encuentros de la LVBP disputada en el estadio Luis Aparicio “el Grande” de Maracaibo, apoyados en el desempeño con el madero de Nellie Rodríguez y desde el montículo, de Erick Leal.

    Rodríguez fue la bujía ofensiva al ligar de 3-2, con doble, dos impulsadas e igual número de boletos negociados. “Hay que seguir progresando todos los días. Al ser paciente, los buenos turnos están llegando, haciendo buen contacto”, declaró el estadounidense al canal Simple Tv, tras finalizar el compromiso, en el que comenzó con solo cuatro inatrapables (tres jonrones) en 24 turnos.

    Por su parte, el último Pitcher del Año, Leal (1-1), consiguió su primer triunfo de la temporada 2021-2022, con una labor de cinco entradas, en las que solo recibió una carrera limpia y cuatro hits, con cuatro ponches propinados.

    Tigres cobró venganza y rompió cadena perdedora

    Tigres de Aragua revivió con las brisas de Macuto, donde derrotó este domingo 4-2 a Bravos de Margarita por la LVBP, en desafío vespertino en el Fórum La Guaira. Luego de sufrir cinco reveses al hilo, lo cual generó el despido de su mánager Luis Ugueto, los bengalíes pudieron volver a la victoria.

    Bravos venía de vencer la noche sabatina en Maracay a los felinos 12-10 en extrainning. Un triunfo que los insulares le arrancaron de las garras a los Tigres, que menos de 24 horas más tarde cobraron venganza, una ganancia que les impidió cerrar con las manos vacías la tercera semana del calendario 2020-2021.

    Ramón García Jr. (1-1), abridor de los Tigres, con trabajo de cinco actos en blanco, fue uno de los arquitectos de esta anhelada victoria de su club. Apenas permitió un hit, concedió dos boletos y ponchó a cinco rivales entre los 18 bateadores que enfrentó.

    LVBP: Cardenales sacó provecho al bullpen de Tiburones y de nuevo es líder 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS