jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLVBP: Jonrones de Ildemaro Vargas y Carlos Rivero impulsaron al Lara

    LVBP: Jonrones de Ildemaro Vargas y Carlos Rivero impulsaron al Lara

    -

    Históricos jonrones de Ildemaro Vargas y Carlos Rivero inspiraron un tercer inning de cuatro carreras para guiar al Cardenales de Lara 5-3 sobre las Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo por la LVBP.

    Con este triunfo, Cardenales mejoró su registro a 17-14 con su segunda victoria seguida que le hace afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

    Vargas sacudió el décimo jonrón de la temporada como primer bate, batazo que sucedió con las bases limpias. Rompió el récord para criollos que ostentaba René Reyes desde la temporada 2003-2004 con un total de nueve, como miembro de los Leones del Caracas.

    Lee también: Sueldo de Pékerman sería pagado por régimen de Maduro

    También igualó el récord de la LVBP, que se encuentra en manos de Steve Bowling, jardinero que también jugó con los Leones, pero en la campaña 1976-77. Los datos fueron suministrados por el periodista Tony Flores y corroborados por Quality Sports.

    Por su parte, Rivero llegó a 75 vuelacercas de por vida y con las tres remolcadas producidas por su conexión arribó a 298 en su carrera en la LVBP. Quedó solo a dos de las tres centenas, algo que solo han conseguido 39 peloteros en los anales de la LVBP.

    Más LVBP: Rondón dio el batazo que decidió la victoria de Leones

    Leones del Caracas supo volver desde atrás en el último choque de la temporada regular ante los Bravos de Margarita. Con un carrusel ofensivo de seis carreras hacia el final del encuentro, los melenudos se llevaron la victoria por pizarra final de 10-6, en el estadio Universitario por la LVBP.

    Lee también: César Hernández pacta con Nacionales, Orioles dan contrato a Odor y Bravos acuerda con Arcia

    “Los buenos jugadores son los que hacen diferencia, no importa que se vayan de 4-0”, explicó el máqnager José Alguacil sobre el turno decisivo de José Rondón en el juego. “Siempre van a estar ahí para marcar la diferencia, tienen que mantenerse en el juego durante los nueve innings y no decaer”, añadió.

    Por el Caracas, consiguió la victoria el relevista Jesús Zambrano (1-3) con su actuación de una entrada en blanco. Por el lado de Margarita, cayó Iván Hernández (1-1).

    Rafael Pineda deslumbró para guiar blanqueo de Caribes

    Rafael Pineda demostró que su debut no fue una casualidad y volvió a brillar desde el montículo, para comandar el contundente triunfo de Caribes de Anzoátegui 10-0 frente a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay por la LVBP.

    Pineda, se lució en siete innings de labor, en los que solo permitió un hit, el único conectado por la toletería local en la noche, y ponchó a cinco rivales para alzarse con su segundo triunfo de la campaña. Se esforzó con un total de 98 envíos, 61 de ellos en la zona de strike.

    El estadounidense se ha mostrado como la visible excepción en una temporada en la que la ofensiva ha tenido protagonismo casi absoluto, tras no recibir carrera alguna en sus primeros 13 episodios de actuación con tan solo cinco incogibles a su cuenta.

    LVBP: Jonrones de Ildemaro Vargas y Carlos Rivero impulsaron al Lara 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img